Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorMargalina, Vasilica Maria
dc.contributor.authorJiménez Sánchez, Álvaro
dc.contributor.authorCutipa-Limache, Alberto Magno
dc.date.accessioned2023-10-27T15:44:27Z
dc.date.available2023-10-27T15:44:27Z
dc.date.issued2023-06-26
dc.identifier.citationMargalina, V. M., Jiménez Sánchez, Álvaro, & Cutipa Limache, A. M. (2023). Intención de compra y confianza del consumidor en las empresas de venta-online del sector moda de Ecuador y Perú. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 27(1), 40-54. https://doi.org/10.17979/redma.2023.27.1.9602es_ES
dc.identifier.issn1852- 2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/33964
dc.description.abstract[Resumen] El mercado electrónico latinoamericano se enfrenta a numerosos riesgos, entre ellos, la confianza del consumidor. Esta investigación analiza cuánto influye esta confianza (interpersonal, institucional y hacia el vendedor) en la frecuencia e intención de compra dentro del comercio online del sector moda de Ecuador y Perú. Para ello, se suministró un cuestionario a un total de 491 estudiantes. Los resultados demuestran que la confianza interpersonal no afecta ni a la frecuencia ni a la intención de compra, pero sí incide la confianza en el vendedor en ambos aspectos. Sin embargo, la confianza institucional no influiría en la frecuencia de compra, pero sí en la intención de comprar. Además, ni el género ni la nacionalidad actuarían como variables moderadoras. Se concluye que las empresas de este sector deberían centrarse y reconducir sus estrategias de marketing para mejorar la confianza de sus consumidores.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The Latin American e -commerce market faces numerous risks, including consumer trust. The aim of this article is to analyse the degree to which this trust (interpersonal, institutional and towards the seller) influences frequency of purchase and purchase intention in the online fashion sector in Ecuador and Peru. The data for the study were collected using a questionnaire survey of 491 students. The results show that purchase frequency and purchase intention are not affected by interpersonal trust but are both affected by trust in the s eller. Institutional trust, on the other hand, does not influence purchase frequency, but does influence purchase intention. The survey results also show that neither gender nor nationality acts as a moderating variable. The study findings indicate that co mpanies in the online fashion sector should focus and redirect their marketing strategies to improve consumer trust.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2023.27.1.9602es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectComercio electrónicoes_ES
dc.subjectLatinoaméricaes_ES
dc.subjectConfianzaes_ES
dc.subjectIntención de compraes_ES
dc.subjectSector modaes_ES
dc.subjectE-commercees_ES
dc.subjectLatin Americaes_ES
dc.subjectTrustes_ES
dc.subjectPrchase intentiones_ES
dc.subjectFashion sectores_ES
dc.titleIntención de compra y confianza del consumidor en las empresas de venta-online del sector moda de Ecuador y Perúes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2023-10-27T14:15:25Z
UDC.journalTitleRedmarka. Revista de Marketing Aplicadoes_ES
UDC.volume27es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage40es_ES
UDC.endPage54es_ES
dc.identifier.doi10.17979/redma.2023.27.1.9602


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem