Las redes sociales online como medio de comunicación y su utilidad percibida durante la pandemia en la provincia de A Coruña
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/33954
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Las redes sociales online como medio de comunicación y su utilidad percibida durante la pandemia en la provincia de A CoruñaAuthor(s)
Date
2023-06-26Citation
Vázquez Chas, L. (2023). Las redes sociales online como medio de comunicación y su utilidad percibida durante la pandemia en la provincia de A Coruña. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 27(1), 134-153. https://doi.org/10.17979/redma.2023.27.1.9536
Abstract
[Resumen] La pandemia de COVID-19 tuvo lugar en un contexto comunicacional en que se estaban produciendo grandes cambios generados por la digitalización, proceso que se vio acentuado por la emergencia sanitaria y que afectó no sólo a los mass media, sino también a la comunicación institucional. Centrándose en este escenario y en el caso de la provincia de A Coruña, este trabajo tiene como objetivos conocer si las redes sociales online fueron empleadas como un medio de comunicación por la ciudadanía y qué medio les resultó más útil para conseguir información concreta sobre la pandemia y para obtener información sobre trámites online. El análisis de la Encuesta sobre capital social y redes sociales online en la provincia de A Coruña 2022, revela que las redes sociales online actuaron como un medio de comunicación más, siendo percibidas además como el medio más útil para la ciudadanía de 18 a 24 años. [Abstract] The COVID
-19 pandemic took place in a communicational context in which
digitalisation was already bringing about enormous changes. These changes were
magnified by the health emergency and affected not only mass media but institutional
communicati
on as well. The aim of this article is to examine the use of online social
networks as a means of mass communication during the pandemic and to determine
which medium was perceived as most useful as a source of specific information about
the pandemic and o
nline procedures. The results of the
Encuesta sobre capital social y
redes sociales online en la provincia de A Coruña 2022
reveal that online social networks
were used as a means of mass communication, and that online social networks were
perceived as the
most useful mass medium by citizens aged 18
-24.
Keywords
Redes sociales online
Mass media
Comunicación
Instituciones
Pandemia
Online social networks
Communication
Institutions
Pandemic
Mass media
Comunicación
Instituciones
Pandemia
Online social networks
Communication
Institutions
Pandemic
Editor version
Rights
Atribución-CompartirIgual 4.0 Internacional
ISSN
1852- 2300