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Adecuación del proyecto de acondicionamiento de la carretera AC-566 (ppkk 21+060 - 21+800) y estabilización del talud (ppkk 21+600 - 21+740)
dc.contributor.author | Díaz Pérez, Manuel, 1984- | |
dc.contributor.other | Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portos | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-10-19T13:53:07Z | |
dc.date.available | 2023-10-19T13:53:07Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/33831 | |
dc.description.abstract | [Resumen:] El tramo objeto de estudio de este proyecto se localiza entre el P.K. 21+060 y el P.K. 21+800 (740 m) situado a su vez en el tramo de la AC-566 entre Valdoviño y Cedeira cuyos datos disponibles sobre su situación son los siguientes: -En poco más de 17 kilómetros que separan ambas localidades el vial acumula 68 curvas de gran dificultad y peligrosidad para el conductor. -Tramo con alto índice de siniestralidad en el que en el último año se han registrado tres accidentes con víctimas mortales. -Aun habiendo sido realizadas obras reales de mejora en los tramos próximos a Valdoviño – "ACONDICIONAMENTO DA ESTRADA AC-566" (PPKK 13+100 - 17+070)– en el año 2022, la parte más cercana a Cedeira sólo cuenta con dos zonas de adelantamiento cuya eficacia disminuye debido a la corta distancia y elevada pendiente de éstas. El tramo de actuación (en dirección Valdoviño) empieza a la salida del puente sobre el río Ferreira (que separa las parroquias de Villarrube y Pantín) y se extiende 740 metros a través de una zona con abundante vegetación contigua a la carretera hasta la salida de dicha zona. Está compuesto por 6 curvas sucesivas cuya peligrosidad se ve incrementada debido a que se trata de una zona sombría por lo que el pavimento se convierte en resbaladizo, sobre todo en épocas de otoño e invierno. La mejora del trazado, estabilización de taludes y ensanchamiento de la calzada para poder incorporar un carril adicional, pretenderá subsanar parte de la problemática existente en la zona. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Estradas | es_ES |
dc.subject | Carreteras | es_ES |
dc.title | Adecuación del proyecto de acondicionamiento de la carretera AC-566 (ppkk 21+060 - 21+800) y estabilización del talud (ppkk 21+600 - 21+740) | es_ES |
dc.title.alternative | Adequacy of the project for conditioning the AC-566 road (kkmm 21+060 - 21+800) and slope stabilization (kkmm 21+600 - 21+740) | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.description.traballos | Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2022/2023 | es_ES |