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dc.contributor.authorDíaz Pérez, Manuel, 1984-
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2023-10-19T13:53:07Z
dc.date.available2023-10-19T13:53:07Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/33831
dc.description.abstract[Resumen:] El tramo objeto de estudio de este proyecto se localiza entre el P.K. 21+060 y el P.K. 21+800 (740 m) situado a su vez en el tramo de la AC-566 entre Valdoviño y Cedeira cuyos datos disponibles sobre su situación son los siguientes: -En poco más de 17 kilómetros que separan ambas localidades el vial acumula 68 curvas de gran dificultad y peligrosidad para el conductor. -Tramo con alto índice de siniestralidad en el que en el último año se han registrado tres accidentes con víctimas mortales. -Aun habiendo sido realizadas obras reales de mejora en los tramos próximos a Valdoviño – "ACONDICIONAMENTO DA ESTRADA AC-566" (PPKK 13+100 - 17+070)– en el año 2022, la parte más cercana a Cedeira sólo cuenta con dos zonas de adelantamiento cuya eficacia disminuye debido a la corta distancia y elevada pendiente de éstas. El tramo de actuación (en dirección Valdoviño) empieza a la salida del puente sobre el río Ferreira (que separa las parroquias de Villarrube y Pantín) y se extiende 740 metros a través de una zona con abundante vegetación contigua a la carretera hasta la salida de dicha zona. Está compuesto por 6 curvas sucesivas cuya peligrosidad se ve incrementada debido a que se trata de una zona sombría por lo que el pavimento se convierte en resbaladizo, sobre todo en épocas de otoño e invierno. La mejora del trazado, estabilización de taludes y ensanchamiento de la calzada para poder incorporar un carril adicional, pretenderá subsanar parte de la problemática existente en la zona.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectEstradases_ES
dc.subjectCarreterases_ES
dc.titleAdecuación del proyecto de acondicionamiento de la carretera AC-566 (ppkk 21+060 - 21+800) y estabilización del talud (ppkk 21+600 - 21+740)es_ES
dc.title.alternativeAdequacy of the project for conditioning the AC-566 road (kkmm 21+060 - 21+800) and slope stabilization (kkmm 21+600 - 21+740)es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2022/2023es_ES


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