Adecuación del proyecto de acondicionamiento de la carretera AC-566 (ppkk 21+060 - 21+800) y estabilización del talud (ppkk 21+600 - 21+740)
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http://hdl.handle.net/2183/33831
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Adecuación del proyecto de acondicionamiento de la carretera AC-566 (ppkk 21+060 - 21+800) y estabilización del talud (ppkk 21+600 - 21+740)Alternative Title(s)
Adequacy of the project for conditioning the AC-566 road (kkmm 21+060 - 21+800) and slope stabilization (kkmm 21+600 - 21+740)Author(s)
Date
2023Center/Dept./Entity
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e PortosDescription
Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2022/2023Abstract
[Resumen:] El tramo objeto de estudio de este proyecto se localiza entre el P.K. 21+060 y el P.K. 21+800 (740 m) situado a su vez en el tramo de la AC-566 entre Valdoviño y Cedeira cuyos datos disponibles sobre su situación son los siguientes: -En poco más de 17 kilómetros que separan ambas localidades el vial acumula 68 curvas de gran dificultad y peligrosidad para el conductor. -Tramo con alto índice de siniestralidad en el que en el último año se han registrado tres accidentes con víctimas mortales. -Aun habiendo sido realizadas obras reales de mejora en los tramos próximos a Valdoviño – "ACONDICIONAMENTO DA ESTRADA AC-566" (PPKK 13+100 - 17+070)– en el año 2022, la parte más cercana a Cedeira sólo cuenta con dos zonas de adelantamiento cuya eficacia disminuye debido a la corta distancia y elevada pendiente de éstas. El tramo de actuación (en dirección Valdoviño) empieza a la salida del puente sobre el río Ferreira (que separa las parroquias de Villarrube y Pantín) y se extiende 740 metros a través de una zona con abundante vegetación contigua a la carretera hasta la salida de dicha zona. Está compuesto por 6 curvas sucesivas cuya peligrosidad se ve incrementada debido a que se trata de una zona sombría por lo que el pavimento se convierte en resbaladizo, sobre todo en épocas de otoño e invierno. La mejora del trazado, estabilización de taludes y ensanchamiento de la calzada para poder incorporar un carril adicional, pretenderá subsanar parte de la problemática existente en la zona.
Keywords
Estradas
Carreteras
Carreteras
Rights
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