Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorDíaz-Seoane, Ángeles
dc.contributor.authorFerreira, Carmen
dc.contributor.authorMesías Lema, José María
dc.date.accessioned2023-03-22T08:41:37Z
dc.date.available2023-03-22T08:41:37Z
dc.date.issued2022-12-16
dc.identifier.citationDíaz-Seoane, Ángeles ., Ferreira-Boo, C., & Mesías-Lema, J. M. . (2022). Educar en derechos humanos para la infancia a través del álbum ilustrado. HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades, 13(4), 1–26. https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4050es_ES
dc.identifier.issn2695-9623
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32731
dc.description.abstract[Abstract] The purpose of this paper is the development of critical thinking and civic attitude based on human rights for childhood using the picturebook reading. In doing so, the nexus between textual andvisual language of the albumand its use to develop literary, plastic and values education are analysed. Four titles were selected and analysed to carry out educational mediation in early childhood education related to human rights, to conclude that the picturebook is an ideal pedagogical tool to promote literary reading, visual literacy and the creation of a future critical, empathetic and conscious citizenship of human rights in English.es_ES
dc.description.abstract[Resumen] Este artículo tiene como objetivo desarrollar el pensamiento crítico y actitudes cívicas sobre los derechos humanos en la infancia con el álbum ilustrado. Para ello, se explica la conjunción entre lenguaje textual y visual del álbum y su aprovechamiento para desarrollar la educación literaria, plástica y en valores. Se analizan cuatro títulos con los que realizar mediación educativa en Educación Infantil relacionada con los derechos humanos. Finalmente, se concluye que el álbum es una herramienta pedagógica idónea para fomentar la lectura literaria, la alfabetización visual y la creación de una futura ciudadanía crítica, empática y consciente de los derechos humanos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherGKA Edicioneses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4050es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectPicturebookes_ES
dc.subjectHuman rightses_ES
dc.subjectArt educationes_ES
dc.subjectLiterary educationes_ES
dc.subjectMediationes_ES
dc.subjectChildhoodes_ES
dc.subjectÁlbumes_ES
dc.subjectDerechos humanoses_ES
dc.subjectEducación artísticaes_ES
dc.subjectEducación literariaes_ES
dc.subjectMediaciónes_ES
dc.subjectInfanciaes_ES
dc.titleEducar en derechos humanos para la infancia a través del álbum ilustradoes_ES
dc.title.alternativeEducating in Human Rights for Children through Picture Bookses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleHuman Reviewes_ES
UDC.volume13es_ES
UDC.issue4es_ES
UDC.startPage2es_ES
UDC.endPage27es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem