Mostrar o rexistro simple do ítem
Educar en derechos humanos para la infancia a través del álbum ilustrado
dc.contributor.author | Díaz-Seoane, Ángeles | |
dc.contributor.author | Ferreira, Carmen | |
dc.contributor.author | Mesías Lema, José María | |
dc.date.accessioned | 2023-03-22T08:41:37Z | |
dc.date.available | 2023-03-22T08:41:37Z | |
dc.date.issued | 2022-12-16 | |
dc.identifier.citation | Díaz-Seoane, Ángeles ., Ferreira-Boo, C., & Mesías-Lema, J. M. . (2022). Educar en derechos humanos para la infancia a través del álbum ilustrado. HUMAN REVIEW. International Humanities Review / Revista Internacional De Humanidades, 13(4), 1–26. https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4050 | es_ES |
dc.identifier.issn | 2695-9623 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/32731 | |
dc.description.abstract | [Abstract] The purpose of this paper is the development of critical thinking and civic attitude based on human rights for childhood using the picturebook reading. In doing so, the nexus between textual andvisual language of the albumand its use to develop literary, plastic and values education are analysed. Four titles were selected and analysed to carry out educational mediation in early childhood education related to human rights, to conclude that the picturebook is an ideal pedagogical tool to promote literary reading, visual literacy and the creation of a future critical, empathetic and conscious citizenship of human rights in English. | es_ES |
dc.description.abstract | [Resumen] Este artículo tiene como objetivo desarrollar el pensamiento crítico y actitudes cívicas sobre los derechos humanos en la infancia con el álbum ilustrado. Para ello, se explica la conjunción entre lenguaje textual y visual del álbum y su aprovechamiento para desarrollar la educación literaria, plástica y en valores. Se analizan cuatro títulos con los que realizar mediación educativa en Educación Infantil relacionada con los derechos humanos. Finalmente, se concluye que el álbum es una herramienta pedagógica idónea para fomentar la lectura literaria, la alfabetización visual y la creación de una futura ciudadanía crítica, empática y consciente de los derechos humanos. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | GKA Ediciones | es_ES |
dc.relation.uri | https://doi.org/10.37467/revhuman.v11.4050 | es_ES |
dc.rights | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/ | * |
dc.subject | Picturebook | es_ES |
dc.subject | Human rights | es_ES |
dc.subject | Art education | es_ES |
dc.subject | Literary education | es_ES |
dc.subject | Mediation | es_ES |
dc.subject | Childhood | es_ES |
dc.subject | Álbum | es_ES |
dc.subject | Derechos humanos | es_ES |
dc.subject | Educación artística | es_ES |
dc.subject | Educación literaria | es_ES |
dc.subject | Mediación | es_ES |
dc.subject | Infancia | es_ES |
dc.title | Educar en derechos humanos para la infancia a través del álbum ilustrado | es_ES |
dc.title.alternative | Educating in Human Rights for Children through Picture Books | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
UDC.journalTitle | Human Review | es_ES |
UDC.volume | 13 | es_ES |
UDC.issue | 4 | es_ES |
UDC.startPage | 2 | es_ES |
UDC.endPage | 27 | es_ES |