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dc.contributor.authorConde Vázquez, Erica
dc.contributor.authorFontenla Pedreira, Julia
dc.contributor.authorRodríguez-Martelo, Talía
dc.date.accessioned2023-02-15T18:01:52Z
dc.date.available2023-02-15T18:01:52Z
dc.date.issued2022-12-16
dc.identifier.citationConde-Vázquez, E., Fontenla-Pedreira, J., & Rodríguez-Martelo, T. (20 22 ). Discurso político en programas de infoentretenimiento como estrategia de marketing, Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, vol. 26, núm. 2, 47-60. https://doi.org/ 10.17979/redma.2022.26.2.9337es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32495
dc.description.abstract[Resumen] El infoentretenimiento y la crónica rosa han entrado de lleno en el discurso político. En España, la emisión en la cadena privada Telecinco del documental “Rocío, Contar la verdad para seguir viva” en 2021, ha marcado un cambio en las estrategias de marketing político seguidas por líderes y partidos con el fin de conseguir situarse en los programas de máxima audiencia de la parrilla televisiva. Se realiza un análisis de la emisión de esta docuserie a través de la televisión, así como segundas pantallas y de la repercusión adquirida estableciéndose como modelo de estrategia de marketing político en la llamada “democracia 2.0”. Se evidencia el interés de partidos y líderes políticos por ocupar espacios mediáticos del prime time televisivo, además de una necesidad de diferenciar entre contenidos de interés público y del público y el uso de la televisión como medio para fomentar la personalización, la espectacularización y la visibilidad en etapas de confrontación política y electoral.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Infotainment and tabloid journalism are fully infiltrated in today’s political discourse. In Spain, the documentary ‘Rocío: Telling the Truth to Stay Alive’, broadcast by the private television channel Telecinco in 2021, has marked a turning point in the political marketing strategies used by leaders and parties aiming to secure their space on prime-time television programmes. The study consists of an analysis of the docuseries and the use of second screens, and their impact on the establishment of the model as a political marketing strategy in so-called ‘democracy 2.0’. The results highlight the interest of political parties and leaders in being seen on prime-time television media, the need to differentiate between content about the public and content made in the public interest, and the use of television as a means to promote personalisation, speculation and visibility in times of political and electoral confrontation.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2022.26.2.9337es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectInfoentretenimientoes_ES
dc.subjectMarketing políticoes_ES
dc.subjectDiscurso políticoes_ES
dc.subjectComunicación políticaes_ES
dc.subjectSegunda pantallases_ES
dc.subjectInfotainmentes_ES
dc.subjectPolitical marketinges_ES
dc.subjectPolitical discoursees_ES
dc.subjectPolitical communicationes_ES
dc.subjectSecond screenses_ES
dc.titleDiscurso político en programas de infoentretenimiento como estrategia de marketinges_ES
dc.title.alternativePolitical discourse in infotainment programmes as a marketing strategyes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2023-02-14T17:50:15Z
UDC.journalTitleRedmarka. Revista de Marketing Aplicadoes_ES
UDC.volumeVol. 26es_ES
UDC.issueNúm. 2es_ES
UDC.startPage47es_ES
UDC.endPage60es_ES
dc.identifier.doi10.17979/redma.2022.26.2.9337


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