Novedades en políticas de comunicación: aprobada la nueva Ley 13/2022, General de Comunicación Audiovisual
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/32382
Except where otherwise noted, this item's license is described as http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/es/
Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Novedades en políticas de comunicación: aprobada la nueva Ley 13/2022, General de Comunicación AudiovisualAuthor(s)
Date
2023-01-15Citation
Lema-Blanco, I. (2023). Novedades en políticas de comunicación. Aprobada la nueva Ley 13/2022, General de Comunicación Audiovisual. En: RICCAP (Ed.), Informe anual 2022. Prácticas e Investigaciones en el Tercer Sector de la Comunicación (pp. 5-8). Madrid: RICCAP
Abstract
[Resumen] Análisis del contenido y de las novedades recogidas en la nueva Ley 13/2022 General de Comunicación Audiovisual en lo que afecta al sector de los medios de comunicación comunitarios. Esta ley, que sustituye a la de 2010, sigue sin ofrecer mecanismos estables de financiación para el Tercer Sector de la Comunicación, recogiendo, no obstante, una modalidad de concesión de licencias sin necesidad de concurso, acreditando un recorrido previo. También la norma dirime las posiblidades de los medios del tercer sector para incluir anuncios institucionales y publicidad de empresas locales, una faceta de la financiación que cada iniciativa deberá valorar. La ley incluye también un artículo sobre alfabetización mediática, que problematiza pero no regula, aunque parece alinear esta necesidad de la ciudadanía con la experiencia de los medios comunitarios.
Keywords
Comunicación audiovisual
Ley 13/2022
Ley 13/2022
ISSN
2660-9339