Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorLópez-Larrosa, Silvia
dc.contributor.authorGarcía García, Desireé María
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña.Facultade de Ciencias da Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2023-01-02T12:23:54Z
dc.date.available2023-01-02T12:23:54Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32284
dc.descriptionGarcía García, Desireé María. (2022). ¿Existen diferencias en los comportamientos de los niños y niñas según su sexo y el tipo de familia de la que proceden?: perspectivas de futuras docentes. [Traballo de Fin de Grao. Universidade da Coruña]es_ES
dc.description.abstract[Resumen] Las configuraciones familiares se han ido ampliando con los cambios sociales. Por ello, algunos autores han empezado a interesarse por las creencias y estereotipos que los futuros/as docentes tienen acerca de las diversas tipologías familiares. En el presente estudio participaron 80 alumnas que estudiaban el primer curso de los Grados de Educación Infantil (n = 40) y Educación Primaria (n = 40) en una Facultad del Sistema Universitario Gallego. Las participantes evaluaban el nivel de gravedad, la posibilidad de mejoría y de qué dependería la mejora del comportamiento de dos niños y dos niñas que pertenecían a cuatro tipos de familias: nucleares, de acogida, con abuelos y monoparental. Los resultados mostraron que las estudiantes veían más grave el comportamiento de pegar que el de decir groserías y no había diferencias en sus respuestas según el sexo de los protagonistas o el tipo de familia. Con respecto a la mejoría de la conducta, fue significativa la interacción entre el tipo de familia, la titulación y el sexo del niño/a protagonista de las historias. La mayoría de las estudiantes pensaban que la mejoría dependería de la escuela, la familia u otros factores como el entorno. Estos resultados apoyan la necesidad de la formación docente.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectDiversidad familiares_ES
dc.subjectEstereotiposes_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectFamily diversityes_ES
dc.subjectStereotypeses_ES
dc.subjectTeacherses_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.title¿Existen diferencias en los comportamientos de los niños y niñas según su sexo y el tipo de familia de la que proceden?: perspectivas de futuras docenteses_ES
dc.title.alternativeExisten diferenzas nos comportamentos dos nenos e as nenas dependendo do seu sexo e do tipo de familia da que proceden?: perspectivas de futuras docenteses_ES
dc.title.alternativeAre there Differences in the Behaviors of Children According to their Sex and the Type of Family They Come from?: Trainee Teachers' Perspectivees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.EDU). Educación infantil. Curso 2021/2022es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem