Mostrar o rexistro simple do ítem
¿Existen diferencias en los comportamientos de los niños y niñas según su sexo y el tipo de familia de la que proceden?: perspectivas de futuras docentes
dc.contributor.advisor | López-Larrosa, Silvia | |
dc.contributor.author | García García, Desireé María | |
dc.contributor.other | Universidade da Coruña.Facultade de Ciencias da Educación | es_ES |
dc.date.accessioned | 2023-01-02T12:23:54Z | |
dc.date.available | 2023-01-02T12:23:54Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/2183/32284 | |
dc.description | García García, Desireé María. (2022). ¿Existen diferencias en los comportamientos de los niños y niñas según su sexo y el tipo de familia de la que proceden?: perspectivas de futuras docentes. [Traballo de Fin de Grao. Universidade da Coruña] | es_ES |
dc.description.abstract | [Resumen] Las configuraciones familiares se han ido ampliando con los cambios sociales. Por ello, algunos autores han empezado a interesarse por las creencias y estereotipos que los futuros/as docentes tienen acerca de las diversas tipologías familiares. En el presente estudio participaron 80 alumnas que estudiaban el primer curso de los Grados de Educación Infantil (n = 40) y Educación Primaria (n = 40) en una Facultad del Sistema Universitario Gallego. Las participantes evaluaban el nivel de gravedad, la posibilidad de mejoría y de qué dependería la mejora del comportamiento de dos niños y dos niñas que pertenecían a cuatro tipos de familias: nucleares, de acogida, con abuelos y monoparental. Los resultados mostraron que las estudiantes veían más grave el comportamiento de pegar que el de decir groserías y no había diferencias en sus respuestas según el sexo de los protagonistas o el tipo de familia. Con respecto a la mejoría de la conducta, fue significativa la interacción entre el tipo de familia, la titulación y el sexo del niño/a protagonista de las historias. La mayoría de las estudiantes pensaban que la mejoría dependería de la escuela, la familia u otros factores como el entorno. Estos resultados apoyan la necesidad de la formación docente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido | es_ES |
dc.subject | Diversidad familiar | es_ES |
dc.subject | Estereotipos | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Educación infantil | es_ES |
dc.subject | Educación primaria | es_ES |
dc.subject | Family diversity | es_ES |
dc.subject | Stereotypes | es_ES |
dc.subject | Teachers | es_ES |
dc.subject | Early childhood education | es_ES |
dc.subject | Primary education | es_ES |
dc.title | ¿Existen diferencias en los comportamientos de los niños y niñas según su sexo y el tipo de familia de la que proceden?: perspectivas de futuras docentes | es_ES |
dc.title.alternative | Existen diferenzas nos comportamentos dos nenos e as nenas dependendo do seu sexo e do tipo de familia da que proceden?: perspectivas de futuras docentes | es_ES |
dc.title.alternative | Are there Differences in the Behaviors of Children According to their Sex and the Type of Family They Come from?: Trainee Teachers' Perspective | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
dc.rights.access | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.description.traballos | Traballo fin de grao (UDC.EDU). Educación infantil. Curso 2021/2022 | es_ES |