Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorPérez Sánchez, Yolanda
dc.contributor.authorSeñarís Calviño, Rafael
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Arquitecturaes_ES
dc.date.accessioned2022-12-26T09:45:06Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/32231
dc.description.abstract[Resumen] Los espacios arquitectónicos en el cine de James Bond normalmente se caracterizan por ser espectaculares. Dentro de estos espacios destaca el de los villanos, para los cuales se recurre a estructuras, a menudo megalómanas, con una estética derivada de los presupuestos de la arquitectura moderna, ya sea utilizando arquitecturas existentes o creando nuevos espacios. Este trabajo tiene como objetivo analizar el uso de este tipo de arquitectura en esta serie. Para ello se ha analizado el origen de la vinculación de la arquitectura moderna con la idea de destrucción, a través de las teorías arquitectónicas, así como en los ejemplos que han apoyado esta idea en la historia del cine anteriores a esta saga. Como estudio de caso, se han analizado las arquitecturas del villano en las películas de Bond, estableciendo una tipología de los distintos tipos de espacios que se han utilizado desde el inicio de las primeras producciones y analizando los rasgos que los han caracterizado desde la senda marcada por el primer diseñador de producción, el arquitecto Sir Ken Adam, hasta los ejemplos más recientes.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] Los espacios arquitectónicos en el cine de James Bond normalmente se caracterizan por ser espectaculares. Dentro de estos espacios destaca el de los villanos, para los cuales se recurre a estructuras, a menudo megalómanas, con una estética derivada de los presupuestos de la arquitectura moderna, ya sea utilizando arquitecturas existentes o creando nuevos espacios. Este trabajo tiene como objetivo analizar el uso de este tipo de arquitectura en esta serie. Para ello se ha analizado el origen de la vinculación de la arquitectura moderna con la idea de destrucción, a través de las teorías arquitectónicas, así como en los ejemplos que han apoyado esta idea en la historia del cine anteriores a esta saga. Como estudio de caso, se han analizado las arquitecturas del villano en las películas de Bond, estableciendo una tipología de los distintos tipos de espacios que se han utilizado desde el inicio de las primeras producciones y analizando los rasgos que los han caracterizado desde la senda marcada por el primer diseñador de producción, el arquitecto Sir Ken Adam, hasta los ejemplos más recientes.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Architectural spaces in James Bond cinema are usually characterized by being spectacular. Within these spaces stands out that of the villains, for which structures, often megalomaniac, with an aesthetic derived from the presuppositions of modern architecture are used, either using existing architectures or creating new spaces. This paper aims to analyze the use of this type of architecture in this series. To this end, the origin of the link between modern architecture and the idea of destruction has been analyzed, through architectural theories, as well as in the examples that have supported this idea in the history of cinema prior to this saga. As a case study, the architectures of the villain in the Bond films have been analyzed, establishing a typology of the different types of spaces that have been used since the beginning of the first productions and analyzing the features that have characterized them from the path marked by the first production designer, the architect Sir Ken Adam, to the most recent examples.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectKen Adames_ES
dc.subjectArquitectura Modernaes_ES
dc.subjectVillanoes_ES
dc.subjectJames Bondes_ES
dc.subjectEscenografíaes_ES
dc.subjectVillánes_ES
dc.subjectModern Architecturees_ES
dc.subjectVillaines_ES
dc.subjectScenographyes_ES
dc.titleEspacios arquitectónicos en la saga de James Bond: las guaridas del villano y su relación con la modernidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSA). Estudos en arquitectura. Curso 2021/2022es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem