eHand: arquitectura de control para prótesis mio-eléctricas

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/31733
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como http://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
eHand: arquitectura de control para prótesis mio-eléctricasAutor(es)
Director(es)
Laport López, FranciscoDapena, Adriana
Data
2021Centro/Dpto/Entidade
Enxeñaría informática, Grao enDescrición
Traballo fin de grao. Enxeñaría Informática. Curso 2021/2022Resumo
[Resumen] eHand es un proyecto tecnológico, social y totalmente Open Source en el que se busca integrar hardware y software para el análisis de señales musculares. Mediante sensores y electrodos, se medirán los pocos milivoltios que se generan durante la actividad muscular. Dichas señales eléctricas serán convertidas de analógico a digital por un Arduino. La información que se genere será enviada a un ordenador vía puerto serie. Finalmente, mediante herramientas de procesado de señales, se extraerán patrones de clasificación sobre los diferentes movimientos deseados para con ellos controlar cualquier tipo de interfaz hombre-máquina. Se contempla el control de juegos y un modelo 3D de movimiento de la mano.
[Abstract] eHand is a technological, social and totally Open Source project that seeks to integrate hardware and software for the analysis of muscle signals. Using sensors and electrodes, the few millivolts that are generated during muscle activity will be measured. This electrical signals are converted from analog to digital by using an Arduino board. The data will be sent to a computer via serial port. Finally, using tools for signal processing, an application obtains a patter classification of the different desired movements in order to control any type of human-machine interface with them. It currently supports control of games and a 3D model of a hand.
Palabras chave
Electromiografía; Microcontrolador; Procesamiento de Señal; Máquina de vectores de soporte; Juegos; Modelo 3D; Electromyography; Microcontroller; Signal processing; Support Vector Machine; Games; 3D Model.