Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorSantiago-Gómez, Elvira
dc.contributor.authorPérez González, Bruno
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Socioloxíaes_ES
dc.date.accessioned2022-08-02T13:26:51Z
dc.date.available2022-08-02T13:26:51Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/31251
dc.description.abstract[Resumen] La irrupción de las TICS ha cambiado la sociedad y también la noción de privacidad y de lo que se entiende como información íntima de las personas. Es por ello, que recientemente en nuestras sociedades se ha generado lo que se conoce como la “paradoja de la privacidad”. El objetivo de esta investigación es comprender la paradoja de la privacidad y averiguar qué factores condicionan al individuo para situarse dentro o fuera de la misma. Mediante los datos obtenidos del Barómetro 3213 del Centro de Investigaciones Sociológicas se ha realizado un análisis para comprobar si las variables sociodemográficas interfieren en la posición que cada individuo adopta ante la paradoja de la privacidad. Los resultados obtenidos permiten concluir que variables como el sexo o la edad interfieren en la posición de los individuos y se muestra que es la propia estructura social la que crea situaciones paradójicas con respecto a la privacidad.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] A irrupción das TICS cambiou a sociedade e tamén a noción de privacidade e o que se entende como información íntima das persoas. É por iso, que recentemente xerouse nas nosas sociedades o que se coñece como “paradoxa da privacidade”. O obxetivo de esta investigación é comprender a paradoxa da privacidade e averiguar cales son os factores que condicionan ao individuo a estar dentro ou fóra dela. A partir dos datos obtidos do Barómetro 3213 do Centro de Investigacións Sociolóxicas, realizouse una análise para comprobar se as variables sociodemográficas interfiren na posición que cada individuo adopta ante a paradoxa da privacidade. Os resultados obtidos permiten concluir que variables como o sexo ou a idade interfiren na posición dos individuos e móstrase que é a propia estructura social a que crea situacións paradóxicas con respecto a privacidade.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The irruption of ICTs has changed society and also the notion of privacy and what is understood as personal personal information. For this reason, what is known as the “privacy paradox” has recently been generated in our societies. The objective of this research is to understand the paradox of privacy and find out what factors condition the individual to be inside or outside it. Using the data obtained from Barometer 3213 of the Center for Sociological Research, an analysis has been carried out to verify whether sociodemographic variables interfere with the position that each individual adopts in the face of the paradox of privacy. The results obtained allow us to conclude that variables such as gender or age interfere with the position of individuals and show that it is the social structure itself that creates paradoxical situations with respect to privacy.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/3.0/es/*
dc.subjectParadojaes_ES
dc.subjectPrivacidades_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectParadoxoes_ES
dc.subjectPrivacidadees_ES
dc.subjectParadoxes_ES
dc.subjectPrivacyes_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.titleLa paradoja de la privacidad en España: una aproximación sociológicaes_ES
dc.title.alternativeA paradoxa da privacidade en España: unha aproximación sociolóxicaes_ES
dc.title.alternativeThe paradox of privacy in Spain: a sociological approaches_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.SOC). Socioloxía. Curso 2021/2022es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem