Integración y análisis de datos para evaluar restricciones COVID-19

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/31206
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Integración y análisis de datos para evaluar restricciones COVID-19Autor(es)
Director(es)
Ladra, SusanaSilva-Coira, Fernando
Data
2021Centro/Dpto/Entidade
Enxeñaría informática, Grao enDescrición
Traballo fin de grao. Enxeñaría Informática. Curso 2021/2022Resumo
[Resumen] Con este proyecto se busca realizar una investigación sobre la pandemia con el objetivo
de saber cómo ha afectado esta al territorio gallego y ver cómo han funcionado las medidas
tomadas para frenar los contagios y muertes propiciadas por la misma.
Para poder realizar ese análisis, es necesario seguir una serie de pasos que permitirán que
el proyecto tenga una buena estructura y, por ende, poder elaborar informes de calidad.
En primer lugar se realizará una investigación enfocada en identificar qué se quiere analizar
y, en consecuencia, qué datos harán falta para el análisis que se quiere desarrollar.
Tras este primer paso, se abordará la tarea de diseño y creación de un Data Warehouse
con su respectivo proceso ETL. Para llevar a cabo la creación del almacén de datos se utilizará
PostgreSQL (pgAdmin) y para crear los procesos ETL, se hará uso de Pentaho. Una vez
construido el Data Warehouse, se crearán informes (mediante la herramienta Power BI) que
permitirán visualizar los datos de la pandemia de una forma sencilla y detallada a la vez. Esto
permitirá poder sacar conclusiones más claras sobre las consecuencias del COVID-19 en
Galicia y el impacto que han tenido las restricciones. [Abstract] The aim of this project is to carry out a research on the pandemic in order to know how it
has affected the Galician territory and to see how the measures taken to curb the contagions
and deaths caused by it have worked.
In order to carry out this analysis, it is necessary to follow a series of steps that will allow
the project to have a good structure and, therefore, to be able to produce quality reports.
First of all, research will be carried out to identify what is to be analyzed and, consequently,
what data will be needed for the analysis to be carried out.
After this first step, the task of designing and creating a Data Warehouse with its respective
ETL process will be addressed. PostgreSQL (pgAdmin) will be used to create the Data
Warehouse and Pentaho will be used to create the ETL processes. Once the Data Warehouse
is built, reports will be created (using the Power BI tool) that will allow us to visualize the
pandemic data in a simple and detailed way at the same time. This will allow us to draw
clearer conclusions about the consequences of the consequences of the COVID-19 in Galicia
and the impact that the restrictions have had.
Palabras chave
COVID-19
Power BI
Almacén de datos
ETL
Pentaho
Power BI
Almacén de datos
ETL
Pentaho
Dereitos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España