Validación numérica y experimental de un método para la estimación de la estabilidad del buque en tiempo real
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http://hdl.handle.net/2183/30572Coleccións
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Validación numérica y experimental de un método para la estimación de la estabilidad del buque en tiempo realAutor(es)
Director(es)
Míguez González, MarcosData
2020Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Escola Politécnica SuperiorDescrición
Traballo fin de mestrado (UDC.EPS). Enxeñaría naval e oceánica. Curso 2019/2020Resumo
[Resumen] El objetivo de este trabajo es el análisis y validación de una metodología para la estimación de la estabilidad del buque mediante la utilización de la transformada de Fourier.
La primera parte de este trabajo consiste en el análisis de la metodología utilizando un modelo matemático que genere el movimiento de balance del buque mediante distintas condiciones de ola irregular. La segunda parte consiste en el análisis utilizando datos de balance de un buque real, tomados durante una campaña de pesca.
A través de estos dos estudios se podrán observar los problemas que presenta el método y se propondrán las mejoras que se consideren oportunas para el correcto funcionamiento y la optimización de este. [Resumo] O obxectivo deste traballo é a análise e a validación dunha metodoloxía para estimar a estabilidade do buque mediante a utilización da transformada de Fourier.
A primeira parte deste traballo consiste na análise da metodoloxía empregando un modelo matemático que xere o movemento do balance do buque mediante distintas condición de onda irregular. A segunda parte consiste na análise empregando datos de balance dun buque real, tomados durante una campaña de pesca.
A través destes estudos poderanse observar os problemas presentes no método e propoñeranse as melloras que se consideren oportunas para o correcto funcionamento e a optimización deste. [Abstract] The aim of this work is the analysis and validation of a methodology for the estimation of the ship stability by using the Fourier transform.
The first part of this work consists on the analysis of the methodology using a mathematical model that generates the roll movement of the ship through different irregular wave conditions. The second part consists of the analysis using balance data from a real ship, taken during a fishing campaign.
Through these two studies, the problems presented by the method can be observed and the improvements that are considered appropriate for the correct functioning and optimization of the method can be proposed.
Palabras chave
Buques-Estabilidad
Dereitos
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