Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMíguez González, Marcos
dc.contributor.authorAllegue García, Sandra
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Politécnica Superiores_ES
dc.date.accessioned2022-05-02T14:19:38Z
dc.date.available2022-05-02T14:19:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/30572
dc.description.abstract[Resumen] El objetivo de este trabajo es el análisis y validación de una metodología para la estimación de la estabilidad del buque mediante la utilización de la transformada de Fourier. La primera parte de este trabajo consiste en el análisis de la metodología utilizando un modelo matemático que genere el movimiento de balance del buque mediante distintas condiciones de ola irregular. La segunda parte consiste en el análisis utilizando datos de balance de un buque real, tomados durante una campaña de pesca. A través de estos dos estudios se podrán observar los problemas que presenta el método y se propondrán las mejoras que se consideren oportunas para el correcto funcionamiento y la optimización de este.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] O obxectivo deste traballo é a análise e a validación dunha metodoloxía para estimar a estabilidade do buque mediante a utilización da transformada de Fourier. A primeira parte deste traballo consiste na análise da metodoloxía empregando un modelo matemático que xere o movemento do balance do buque mediante distintas condición de onda irregular. A segunda parte consiste na análise empregando datos de balance dun buque real, tomados durante una campaña de pesca. A través destes estudos poderanse observar os problemas presentes no método e propoñeranse as melloras que se consideren oportunas para o correcto funcionamento e a optimización deste.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The aim of this work is the analysis and validation of a methodology for the estimation of the ship stability by using the Fourier transform. The first part of this work consists on the analysis of the methodology using a mathematical model that generates the roll movement of the ship through different irregular wave conditions. The second part consists of the analysis using balance data from a real ship, taken during a fishing campaign. Through these two studies, the problems presented by the method can be observed and the improvements that are considered appropriate for the correct functioning and optimization of the method can be proposed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectBuques-Estabilidades_ES
dc.titleValidación numérica y experimental de un método para la estimación de la estabilidad del buque en tiempo reales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de mestrado (UDC.EPS). Enxeñaría naval e oceánica. Curso 2019/2020es_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem