Listar GI-ECIGAL - Artigos por autor "Méndez-García, Rosa-María"
Mostrando ítems 1-5 de 5
-
A place for development education in the current spanish and english curricula: finding possibilities for practice
Digón-Regueiro, Patricia; Méndez-García, Rosa-María; DePalma, Renée; Longueira Matos, Silvana (UCL Press, 2017-12-15)[Abstract] Development education has a long and well-established trajectory in terms of initiatives promoted by international organizations, national governments and civil associations, accompanied by a growing awareness ... -
Cuestionando el papel de las tecnologías en la Educación Infantil : brechas y falsas visiones
Digón-Regueiro, Patricia; Méndez-García, Rosa-María; Romero Rodrigo, María Mercedes; Becerra-Brito, Cecilia Verónica (Universidad de Sevilla, 2024-01-07)[Resumen] El uso de recursos digitales en la Educación Infantil es objeto de debate. Las visiones que sostienen docentes y familias determinan el papel que le otorgan a estos recursos y las mediaciones que ponen en marcha ... -
Mapeando colaborativamente las experiencias de educación para el desarrollo y ciudadanía global
Digón-Regueiro, Patricia; Pérez Crego, María Cristina; Cruz-López, Laura; Méndez-García, Rosa-María (Universidad Loyola, 2020-08-31)[Resumen] La cartografía social y la educación para el desarrollo y ciudadanía global (EpDCG) comparten entre sus fines la perspectiva democrática y participativa, el compromiso con la reflexión y el diálogo sobre la ... -
El modelo pedagógico de materiales digitales para Educación Infantil elaborados por editoriales gallegas
Méndez-García, Rosa-María; Casal de la Fuente, Lucía; Rodríguez Regueira, Nerea; Gonçalves, Daniela (Universidad de Málaga, 2021)[Resumen] Teniendo en cuenta el carácter innovador que, a priori, implica la incorporación de materiales didácticos digitales al proceso de enseñanza-aprendizaje, y siendo la Educación Infantil una de las etapas del sistema ... -
Social cartography as a participatory process for mapping experiences of Education for Sustainable Development and Global Citizenship: an account of the design
Cruz-López, Laura; Digón-Regueiro, Patricia; Méndez-García, Rosa-María (Taylor & Francis, 2021-08-19)[Abstract] This article describes the design process for a cartographic room as an effective tool for mapping Education for Sustainable Development and Global Citizenship (ESDGC) initiatives. This process formed part of a ...