Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorPrieto López, María del Mar
dc.contributor.authorTorralba-Burrial, Antonio
dc.date.accessioned2022-03-24T12:00:22Z
dc.date.available2022-03-24T12:00:22Z
dc.date.issued2021-11-16
dc.identifier.citationPrieto López, M. del M., & Torralba-Burrial, A. (2021). Aprendiendo con las abejas en el primer ciclo de Educación Infantil. Ápice. Revista de Educación Científica, 5(2), 55-70. https://doi.org/10.17979/arec.2021.5.2.8262es_ES
dc.identifier.issn2531-016X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/30219
dc.description.abstract[Resumen] Existe una desconexión creciente entre la sociedad en general, y en la infancia en particular, con la naturaleza y el medio en el que vivimos, por lo que se ha desarrollado esta experiencia didáctica buscando una conexión en la primera infancia facilitada desde la Educación Ambiental en la escuela. Se ha diseñado esta secuencia didáctica basada en las abejas, insectos polinizadores empleados como recurso didáctico interrelacionando el entorno natural y cultural, implementándola en el primer ciclo de Educación Infantil en una escuela rural de Asturias. Se han preparado recursos didácticos y actividades adaptadas, combinando el aula, el patio escolar, el huerto escolar y el aprendizaje más allá del aula, abogando por la importancia de la biodiversidad, del aprovechamiento diversificado de los recursos naturales y de la conexión y relación directa con la naturaleza desde edades tempranas, resultando bien acogida por el alumnado, especialmente las actividades manipulativas y al aire libre.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] In view of the growing disconnect between society in general and childhood in particular and nature and the environment in which we live, a didactic experience was created to re-establish that connection from early childhood through Environmental Education at school. A teaching sequence was designed based on bees, a pollinating insect used as a teaching resource to interrelate the natural and cultural environments, and implemented among children aged 0-3 years at a rural school in Asturias. Teaching resources and adapted activities were created, combining the classroom, the schoolyard, the school garden and learning beyond the classroom, to highlight the importance of biodiversity, diversified use of natural resources and establishing a direct relationship with the natural environment from an early age. The experience was very well received by the children, especially the hands-on and outdoor activities.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/arec.2021.5.2.8262es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es_ES
dc.subjectEducación infantiles_ES
dc.subjectInsectoses_ES
dc.subjectApiculturaes_ES
dc.subjectRecursos naturaleses_ES
dc.subjectEducación ambientales_ES
dc.subjectEarly childhood educationes_ES
dc.subjectInsectses_ES
dc.subjectBeekeepinges_ES
dc.subjectNatural resourceses_ES
dc.subjectEnvironmental educationes_ES
dc.titleAprendiendo con las abejas en el primer ciclo de Educación Infantiles_ES
dc.title.alternativeLearning With Bees During the First Stage of Early Childhood Educationes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2022-03-24T08:19:09Z
UDC.journalTitleÁpice. Revista de Educación Científicaes_ES
UDC.volume5es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage55es_ES
UDC.endPage70es_ES
dc.identifier.doi10.17979/arec.2021.5.2.8262


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem