Social Learning in Social Innovation Initiatives : Learning about Systemic Relations and Strategies for Transformative Change

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/30073Coleccións
- Investigación (FEDU) [938]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Social Learning in Social Innovation Initiatives : Learning about Systemic Relations and Strategies for Transformative ChangeTítulo(s) alternativo(s)
TRANSIT Brief 4 : Social Learning in Social Innovation Initiatives : Learning About Systemic Relations and Strategies for Transformative ChangeAutor(es)
Data
2017Cita bibliográfica
Dumitru, A., Lema-Blanco, I., Kunze, I., Kemp, R., Wittmayer, J., Haxeltine, A., García-Mira, R., Zuijderwijk, L. and Cozan, S. (2017) Social learning in social innovation initiatives : learning about systemic relations and strategies for transformative change (TRANSIT Brief ; 4), TRANSIT: EU SHH.2013.3.2-1 Grant agreement no: 613169
Resumo
[Abstract] This TRANSIT brief offers insights into the following questions: what is social learning, what does it consist of in the case of SI initiatives, and why is social learning important – even foundational – for SI initiatives as well as wider society? The brief also, brief provides insight into the role of networks in social learning for social innovation. Answers to these questions are illustrated with empirical examples from the following three (TRANSIT) cases: Slow Food, Credit Unions & Financial Cooperatives and Eco-villages.
Palabras chave
Social Innovation
Social Learning
Empowerment
Case studies
Narratives of change
Social change.
Social Learning
Empowerment
Case studies
Narratives of change
Social change.
Dereitos
CC0 1.0 Universal
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor ou materia.
-
La solidaridad social en los jóvenes: un análisis sociológico de los motivos y beneficios de la participación en asociaciones cívicas
Carballo Menezes, Luisa Gabrielle (2024)[Resumen] En este estudio trataré de analizar los motivos y beneficios de la participación juvenil en asociaciones cívicas, a través de conceptos como el apoyo social y la solidaridad. Para ello, se llevará a cabo una ... -
Movilidad en Red: Un Análisis de la Interrelación entre Movilidad Social y Capital Social para los Hogares Transnacionales de Origen Brasileño
Domínguez-Amorós, Màrius; Suárez-Grimalt, Laura (Instituto de Estudos Sociais e Políticos (IESP), Universidade do Estado do Rio de Janeiro (UERJ), 2022)[Resumen] El presente trabajo busca analizar el papel que los activos derivados de la participación de la población migrante de origen brasileño en redes sociales desempeñan a la hora de definir sus estrategias de movilidad ... -
Enseñar y aprender las migraciones forzosas en Ciencias Sociales
García-Morís, Roberto; Oller Freixa, Montserrat (Pontificia Universidad Javeriana, 2022-01)[Resumen] Esta investigación analiza las representaciones sociales del alumnado de secundaria sobre las migraciones forzosas. El estudio se llevó a cabo a través de un cuestionario, con dos grupos de estudiantes que seguían ...