Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorDiz, Carlos
dc.contributor.authorRey Gayoso, Raúl
dc.date.accessioned2022-03-07T17:48:39Z
dc.date.available2022-03-07T17:48:39Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationRey Gayoso, R., Diz, Carlos. (2021). Música trap en España: estéticas juveniles en tiempos de crisis. AIBR, Revista de Antropología Iberoamericana, 16(3), 583-607. Doi: 10.11156/aibr.160307es_ES
dc.identifier.issn1578-9705
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/29891
dc.description.abstract[Resumen] En este artículo nuestro objetivo es analizar la música trap y su desarrollo en España en los últimos años. Intentamos comprender el impacto que tiene entre los jóvenes, identificando sus éticas y estéticas y averiguando cómo son percibidas entre sus consumidores. Entendiendo las culturas juveniles como metáforas de cambios sociales y políticos, estudiamos el trap español para averiguar qué nos cuenta de nuestra sociedad y de sus recientes transformaciones. Metodológicamente, nos servimos del análisis de canciones y videoclips, del desarrollo de entrevistas y grupos de discusión a jóvenes consumidores, traperos y productores, y del estudio de biografías traperas representativas. Aparecido durante la crisis iniciada en 2008 en zonas empobrecidas como un canto de la juventud excluida y despolitizada, el trap se popularizará reflejando las inquietudes de una juventud precarizada. El trap, concluimos, es un género contradictorio que reproduce la lógica del capitalismo a la vez que abre espacios para su contestación.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] In this paper, our goal is to analyze trap music and its development in Spain in recent years. We try to understand its impact among young people, identifying their ethics and aesthetics and finding out how they are perceived among their consumers. Understanding youth cultures as metaphors for social and political changes, we study Spanish trap to find out what it tells us about our society and its recent transformations. Methodologically, we use the analysis of songs and videoclips, we develop interviews and focus groups with young consumers, trappers and producers, and we study representative trapper biographies. Appeared during the crisis that began in 2008 in impoverished areas as a song of the excluded and depoliticized youth, trap will become popular reflecting the concerns of a precarious youth. Trap, we conclude, is a contradictory genre that reproduces the logic of capitalism while opening up spaces for its response.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherAIBR, Antropólogos Iberoamericanos en Redes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.11156/aibr.160307es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial 4.0 Internacionales_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/*
dc.subjectMúsica trapes_ES
dc.subjectCulturas juvenileses_ES
dc.subjectCrisis económicaes_ES
dc.subjectEspañaes_ES
dc.subjectTrap musices_ES
dc.subjectYouth cultureses_ES
dc.subjectEconomic crisises_ES
dc.subjectSpaines_ES
dc.titleMúsica trap en España: estéticas juveniles en tiempos de crisises_ES
dc.title.alternativeTrap Music in Spain: Youthful Aesthetics in Times of Crisises_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleAIBR, Revista de Antropología Iberoamericanaes_ES
UDC.volume16es_ES
UDC.issue3es_ES
UDC.startPage583es_ES
UDC.endPage607es_ES
dc.identifier.doi10.11156/aibr.160307


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem