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Aplicación web Java para gestionar ligas de futbol profesionales y competiciones de equipos virtuales

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Villamarín_Rodríguez_Pablo_TFG_2021.pdf (824.7Kb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/29637
Coleccións
  • Traballos académicos (FIC) [715]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítem
Título
Aplicación web Java para gestionar ligas de futbol profesionales y competiciones de equipos virtuales
Autor(es)
Villamarín Rodríguez, Pablo
Director(es)
Losada Pérez, José
Data
2021
Centro/Dpto/Entidade
Enxeñaría informática, Grao en
Descrición
Traballo fin de grao. Enxeñaría Informática. Curso 2020/2021
Resumo
[Resumen] Este proyecto consistirá en el análisis, diseño e implementación de una aplicación web que permitirá gestionar varias ligas de fútbol profesional. Además, los usuarios de la aplicación podrán participar en una competición que consiste en elegir un equipo virtual con sus futbolistas preferidos de entre todos los jugadores que forman parte de algún equipo de esas ligas. La aplicación permitirá gestionar todos los datos referentes a las ligas de fútbol, incluyendo toda la información relativa a los equipos, a los jugadores y a los diferentes partidos. Jornada a jornada, se irá introduciendo una puntuación a cada futbolista que haya disputado el partido y en base a esta puntuación, se creará un ranking entre todos los equipos virtuales de los usuarios de la web. Esta aplicación se ha diseñado siguiendo los principios de la arquitectura MVC y las principales tecnologías utilizadas para desarrollar esta aplicación son Hibernate, Spring y Thymeleaf. La metodología empleada en este proyecto es una de las metodologías ágiles más utilizadas denominada Scrum, que se caracteriza por ser iterativa e incremental. En cada iteración o sprint se abarca un subconjunto del total de funcionalidades a implementar. Como resultado de cada iteración se obtiene un software funcional. Finalmente, la aplicación se integrará con un servicio web real, se utilizará Google como servicio de autenticación externo.
 
[Abstract] This project will consist of the analysis, design and implementation of a web application that will allow the management of several professional football leagues. In addition, the users of the application will be able to participate in a competition that consists of choosing a virtual team with their favourite football players from among all the players that form part of a team in these leagues. The application will make it possible to manage all the data relating to the football leagues, including all the information relating to the teams, the players and the different matches. On each match day, a score will be introduced for each player who has played the match and based on this score, a ranking will be created among all the virtual teams of the users of the web. This application has been designed following MVC architecture principles and the main technologies used to develop this application are Hibernate, Spring and Thymeleaf. The methodology used in this project is one of the most widely used agile methodologies called Scrum, which is characterised by being iterative and incremental. In each iteration or sprint, a subset of the total functionalities to be implemented is covered. As a result of each iteration a functional software is obtained. Finally, the application will be integrated with a real web service, Google will be used as an external authentication service.
 
Palabras chave
Aplicación web
Hibernate
Spring
Scrum
Sprint
Thymeleaf
Liga
Fútbol
Usuario
Torneo
 
Dereitos
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