Aplicación web Java para gestionar ligas de futbol profesionales y competiciones de equipos virtuales

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http://hdl.handle.net/2183/29637Colecciones
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Aplicación web Java para gestionar ligas de futbol profesionales y competiciones de equipos virtualesAutor(es)
Directores
Losada Pérez, JoséFecha
2021Centro/Dpto/Entidad
Enxeñaría informática, Grao enDescripción
Traballo fin de grao. Enxeñaría Informática. Curso 2020/2021Resumen
[Resumen] Este proyecto consistirá en el análisis, diseño e implementación de una aplicación web que
permitirá gestionar varias ligas de fútbol profesional. Además, los usuarios de la aplicación
podrán participar en una competición que consiste en elegir un equipo virtual con sus futbolistas
preferidos de entre todos los jugadores que forman parte de algún equipo de esas
ligas.
La aplicación permitirá gestionar todos los datos referentes a las ligas de fútbol, incluyendo
toda la información relativa a los equipos, a los jugadores y a los diferentes partidos.
Jornada a jornada, se irá introduciendo una puntuación a cada futbolista que haya disputado
el partido y en base a esta puntuación, se creará un ranking entre todos los equipos virtuales
de los usuarios de la web.
Esta aplicación se ha diseñado siguiendo los principios de la arquitectura MVC y las principales
tecnologías utilizadas para desarrollar esta aplicación son Hibernate, Spring y Thymeleaf.
La metodología empleada en este proyecto es una de las metodologías ágiles más utilizadas
denominada Scrum, que se caracteriza por ser iterativa e incremental. En cada iteración o
sprint se abarca un subconjunto del total de funcionalidades a implementar. Como resultado
de cada iteración se obtiene un software funcional.
Finalmente, la aplicación se integrará con un servicio web real, se utilizará Google como
servicio de autenticación externo. [Abstract] This project will consist of the analysis, design and implementation of a web application
that will allow the management of several professional football leagues. In addition, the users
of the application will be able to participate in a competition that consists of choosing a virtual
team with their favourite football players from among all the players that form part of a team
in these leagues.
The application will make it possible to manage all the data relating to the football leagues,
including all the information relating to the teams, the players and the different matches. On
each match day, a score will be introduced for each player who has played the match and
based on this score, a ranking will be created among all the virtual teams of the users of the
web.
This application has been designed following MVC architecture principles and the main
technologies used to develop this application are Hibernate, Spring and Thymeleaf.
The methodology used in this project is one of the most widely used agile methodologies
called Scrum, which is characterised by being iterative and incremental. In each iteration or
sprint, a subset of the total functionalities to be implemented is covered. As a result of each
iteration a functional software is obtained.
Finally, the application will be integrated with a real web service, Google will be used as
an external authentication service.
Palabras clave
Aplicación web
Hibernate
Spring
Scrum
Sprint
Thymeleaf
Liga
Fútbol
Usuario
Torneo
Hibernate
Spring
Scrum
Sprint
Thymeleaf
Liga
Fútbol
Usuario
Torneo
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