Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorVázquez Rodríguez, José Antonio
dc.contributor.authorIglesias Yáñez, Santiago
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Arquitecturaes_ES
dc.date.accessioned2021-11-10T13:51:20Z
dc.date.available2021-11-10T13:51:20Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/28843
dc.description.abstract[Resumen] Los avances tecnológicos, han puesto al alcance del arquitecto nuevas herramientas de visualización, que le permiten desarrollar y expresar de forma más eficaz sus propuestas. Actualmente los renders, son un soporte gráfico cada vez más frecuente. Si bien, hasta hace poco, su utilización se limitaba a la mera visualización, las nuevas técnicas de renderizado en tiempo real, brindan nuevas posibilidades que facilitan su incorporación en el proceso de diseño. Así mismo, ofrecen nuevos soportes para la generación y experimentación de espacios virtuales con gran capacidad de inmersión e interacción. El objetivo del presente documento es estudiar las posibilidades que ofrecen programas de visualización arquitectónica, como Twinmotion o Lumion. Con el fin de constatar las ventajas de su aplicación en el proceso de formación del arquitecto. En el desarrollo del trabajo, será fundamental la revisión del plan de estudios, artículos y ejemplos que aporten luz sobre la implementación de formatos de visualización en tiempo real en el ámbito académico.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Technological advances have made new visualization tools available to architects, allowing them to develop and express their proposals more effectively. In this scenario, real-time rendering offers options that make it one more tool in the design process. Likewise, these rendering engines offer new supports for the generation and experimentation of virtual spaces with great capacity for immersion and interaction. The aim of this paper is to study the possibilities offered by real-time rendering engines such as Twinmotion or Lumion. In order to verify the advantages of their application in the training process of the architect. In the development of the work, it will be essential to review the curriculum, articles and examples that shed light on the implementation of real-time visualization formats in the academic environment.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] Os avances tecnolóxicos puxeron a disposición do arquitecto novas ferramentas de visualización que lle permiten desarrollar e expresar de forma máis eficaz as súas propostas.Actualmente, os renders son un soporte gráfico cada vez máis frecuente. Neste panorama, os motores de renderizado en tempo real brindan novas posibilidades que favorecen a súa incorporación no proceso de deseño. Do mesmo xeito, estas técnicas de visualización ofrecen novos soportes para a xeración e experimentación de entornos virtuais con gran capacidade de interacción e inmersión. O obxectivo deste documento é estudar as posibilidades que ofrecen programas de visualización arquitectónica como Twinmotion ou Lumion. Co fin de verificar as vantaxes da súa aplicación no proceso de formación do arquitecto. No desenvolvemento do traballo será fundamental revisar o plan de estudos actual, artigos e materiais didácticos que aporten luz sobre a implementación de formatos de visualización en tempo real no ámbito académico.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectRenderizadoes_ES
dc.subjectTiempo reales_ES
dc.subjectFormaciónes_ES
dc.subjectRecorridpes_ES
dc.subjectVirtuales_ES
dc.subjectRenderinges_ES
dc.subjectReal-timees_ES
dc.subjectFormationes_ES
dc.subjectToures_ES
dc.subjectVirtuales_ES
dc.titleEl renderizado en tiempo real: integración y posibilidades en el ámbito académicoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSA). Estudos en arquitectura. Curso 2021/2022es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem