El renderizado en tiempo real: integración y posibilidades en el ámbito académico

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/28843Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
El renderizado en tiempo real: integración y posibilidades en el ámbito académicoAutor(es)
Directores
Vázquez Rodríguez, José AntonioFecha
2021Centro/Dpto/Entidad
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de ArquitecturaDescripción
Traballo fin de grao (UDC.ETSA). Estudos en arquitectura. Curso 2021/2022Resumen
[Resumen]
Los avances tecnológicos, han puesto al alcance del
arquitecto nuevas herramientas de visualización, que le permiten
desarrollar y expresar de forma más eficaz sus propuestas.
Actualmente los renders, son un soporte gráfico cada vez más
frecuente. Si bien, hasta hace poco, su utilización se limitaba a la
mera visualización, las nuevas técnicas de renderizado en tiempo
real, brindan nuevas posibilidades que facilitan su incorporación en
el proceso de diseño. Así mismo, ofrecen nuevos soportes para la
generación y experimentación de espacios virtuales con gran
capacidad de inmersión e interacción.
El objetivo del presente documento es estudiar las
posibilidades que ofrecen programas de visualización
arquitectónica, como Twinmotion o Lumion. Con el fin de constatar
las ventajas de su aplicación en el proceso de formación del
arquitecto. En el desarrollo del trabajo, será fundamental la revisión
del plan de estudios, artículos y ejemplos que aporten luz sobre la
implementación de formatos de visualización en tiempo real en el
ámbito académico. [Abstract]
Technological advances have made new visualization tools
available to architects, allowing them to develop and express their
proposals more effectively. In this scenario, real-time rendering
offers options that make it one more tool in the design process.
Likewise, these rendering engines offer new supports for the
generation and experimentation of virtual spaces with great
capacity for immersion and interaction.
The aim of this paper is to study the possibilities offered by
real-time rendering engines such as Twinmotion or Lumion. In
order to verify the advantages of their application in the training
process of the architect. In the development of the work, it will be
essential to review the curriculum, articles and examples that shed
light on the implementation of real-time visualization formats in the
academic environment. [Resumo]
Os avances tecnolóxicos puxeron a disposición do
arquitecto novas ferramentas de visualización que lle permiten
desarrollar e expresar de forma máis eficaz as súas
propostas.Actualmente, os renders son un soporte gráfico cada
vez máis frecuente. Neste panorama, os motores de renderizado
en tempo real brindan novas posibilidades que favorecen a súa
incorporación no proceso de deseño. Do mesmo xeito, estas
técnicas de visualización ofrecen novos soportes para a xeración
e experimentación de entornos virtuais con gran capacidade de
interacción e inmersión.
O obxectivo deste documento é estudar as posibilidades
que ofrecen programas de visualización arquitectónica como
Twinmotion ou Lumion. Co fin de verificar as vantaxes da súa
aplicación no proceso de formación do arquitecto. No
desenvolvemento do traballo será fundamental revisar o plan de
estudos actual, artigos e materiais didácticos que aporten luz sobre
a implementación de formatos de visualización en tempo real no
ámbito académico.
Palabras clave
Renderizado
Tiempo real
Formación
Recorridp
Virtual
Rendering
Real-time
Formation
Tour
Virtual
Tiempo real
Formación
Recorridp
Virtual
Rendering
Real-time
Formation
Tour
Virtual
Derechos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido