Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGonzález García, Ángel
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2021-10-20T19:16:23Z
dc.date.available2021-10-20T19:16:23Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/28690
dc.description.abstract[Resumen:] El objeto de este proyecto es la construcción de una pasarela metálica con rampas helicoidales en la que es una de las principales entradas a la ciudad por la Ronda Real Club Deportivo de la Coruña. La pasarela peatonal que se proyecta sirve a la amplia demanda peatonal que generan las calles del entorno antes citadas, además de los centros universitarios y escolares adyacentes. Además, esta alta demanda de cruces peatonales actualmente, obliga a disponer semáforos con un tiempo de verde adecuado para el cruce de este amplio vial, lo que complica de forma notable la gestión del abundante tráfico que utiliza la AC-14 y V-14 (Tercera Ronda) en horas punta, generándose atascos, retenciones, ruidos, contaminación y degradación del medio ambiente en ese punto. La implantación de la pasarela supondría además una mejora paisajística notable, debiendo cuidarse especialmente su diseño y esbeltez por el amplio campo visual de la obra, estando en el final de la perspectiva de la avenida de Manuel Murguía y siendo también un hito visual por tratarse de la percepción para el usuario del vial de la llegada al centro de ciudad nada más superar el Falso Túnel de San Pedro de Visma, con la playa de Riazor al fondo. Se eliminará la señal peatonal del semáforo y el paso de peatones, para de esta forma permitir al tráfico rodado circular con mayor fluidez y reducir la posibilidad de generarse atascos. No obstante, el semáforo se mantendrá en ámbar para los vehículos a modo de precaución. El tablero será una celosía metálica. Las rampas helicoidales se apoyan sobre pilares interiores, que se pintarán de colores oscuros, mientras que la pasarela se pintará de un color claro, dejando una vista limpia de la entrada a la ciudad y tratando de que el canto de la pasarela sea el mínimo posible. La luz libre es de 35,80 metros.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectEstruturases_ES
dc.subjectEstructurases_ES
dc.subjectEdificaciónes_ES
dc.subjectUrbanismoes_ES
dc.subjectRexeneración do medioes_ES
dc.subjectRegeneración del medioes_ES
dc.subjectUrbanizaciónes_ES
dc.subjectPasarelas peoníses_ES
dc.subjectPasarelas peatonaleses_ES
dc.titlePasarela peatonal sobre la calle ronda Real Club Deportivo de La Coruñaes_ES
dc.title.alternativeFootbridge over ronda Real Club Deportivo de La Coruñaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2021/2022es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem