Pasarela peatonal sobre la calle ronda Real Club Deportivo de La Coruña

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http://hdl.handle.net/2183/28690Coleccións
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Pasarela peatonal sobre la calle ronda Real Club Deportivo de La CoruñaTítulo(s) alternativo(s)
Footbridge over ronda Real Club Deportivo de La CoruñaAutor(es)
Data
2021Centro/Dpto/Entidade
Universidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e PortosDescrición
Traballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Tecnoloxía da Enxeñaría Civil. Curso 2021/2022Resumo
[Resumen:] El objeto de este proyecto es la construcción de una pasarela metálica con rampas helicoidales en la que es una de las principales entradas a la ciudad por la Ronda Real Club Deportivo de la Coruña. La pasarela peatonal que se proyecta sirve a la amplia demanda peatonal que generan las calles del entorno antes citadas, además de los centros universitarios y escolares adyacentes. Además, esta alta demanda de cruces peatonales actualmente, obliga a disponer semáforos con un tiempo de verde adecuado para el cruce de este amplio vial, lo que complica de forma notable la gestión del abundante tráfico que utiliza la AC-14 y V-14 (Tercera Ronda) en horas punta, generándose atascos, retenciones, ruidos, contaminación y degradación del medio ambiente en ese punto. La implantación de la pasarela supondría además una mejora paisajística notable, debiendo cuidarse especialmente su diseño y esbeltez por el amplio campo visual de la obra, estando en el final de la perspectiva de la avenida de Manuel Murguía y siendo también un hito visual por tratarse de la percepción para el usuario del vial de la llegada al centro de ciudad nada más superar el Falso Túnel de San Pedro de Visma, con la playa de Riazor al fondo. Se eliminará la señal peatonal del semáforo y el paso de peatones, para de esta forma permitir al tráfico rodado circular con mayor fluidez y reducir la posibilidad de generarse atascos. No obstante, el semáforo se mantendrá en ámbar para los vehículos a modo de precaución. El tablero será una celosía metálica. Las rampas helicoidales se apoyan sobre pilares interiores, que se pintarán de colores oscuros, mientras que la pasarela se pintará de un color claro, dejando una vista limpia de la entrada a la ciudad y tratando de que el canto de la pasarela sea el mínimo posible. La luz libre es de 35,80 metros.
Palabras chave
Estruturas
Estructuras
Edificación
Urbanismo
Rexeneración do medio
Regeneración del medio
Urbanización
Pasarelas peonís
Pasarelas peatonales
Estructuras
Edificación
Urbanismo
Rexeneración do medio
Regeneración del medio
Urbanización
Pasarelas peonís
Pasarelas peatonales
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