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dc.contributor.authorPeña Zarzuelo, Ignacio de la
dc.contributor.authorFreire Seoane, María Jesús
dc.contributor.authorLópez-Bermúdez, Beatriz
dc.date.accessioned2021-09-20T07:58:35Z
dc.date.available2021-09-20T07:58:35Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationde la Peña Zarzuelo, I., Freire Seoane, M. J., & López Bermúdez, B. (2021). Estudios de impacto económico en infraestructuras del transporte: el caso portuario. Revista de métodos cuantitativos para la economía y la empresa, 31, 17–54. https://doi.org/10.46661/revmetodoscuanteconempresa.4265es_ES
dc.identifier.issn1886-516X
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/28484
dc.description.abstract[Resumen] Los Estudios de Impacto Económico en puertos son una herramienta muy extendida que empezaron a elaborarse en la década de los años 60 en Estados Unidos. Desde entonces, estos estudios han ido depurándose, eliminando algunas de sus limitaciones y restricciones y convergiendo hacia una metodología estándar que permiten realizar comparaciones entre los efectos de distintos puertos. El artículo analiza la evolución histórica de dichos estudios, indicando las diferentes variantes y sus limitaciones metodológicas y concluye con un resumen de los resultados obtenidos tanto a nivel internacional como en el caso particular del sistema portuario español. Se concluye el papel que tanto el tamaño del puerto como su estructura de tráficos tienen en los impactos que éste genera en términos de empleo, valor añadido y productividad.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: Economic Impact Studies in ports are a very widespread tool that began to be developed in the decade of the 60s in the United States. Since then, these studies have been refined, eliminating some of their limitations and restrictions and converging towards a standard methodology that allows comparisons between the effects of different ports. The article analyzes the historical evolution of these studies, indicating the different variants and their methodological limitations and concludes with a summary of the results obtained both internationally and in the particular case of the Spanish port system. It concludes the role that both the size of the port and its traffic structure have in the impacts it generates in terms of employment, added value and productivity.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Pablo de Olavidees_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.46661/revmetodoscuanteconempresa.4265es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/*
dc.subjectEvaluación de impacto económicoes_ES
dc.subjectMatriz de insumo-productoes_ES
dc.subjectLeontiefes_ES
dc.subjectEconomía portuariaes_ES
dc.subjectProductividad portuariaes_ES
dc.subjectEconomic impact assementes_ES
dc.subjectInput - output matrixes_ES
dc.subjectPort economicses_ES
dc.subjectPort productivityes_ES
dc.titleEstudios de impacto económico en infraestructuras del transporte: el caso portuarioes_ES
dc.title.alternativeEconomic Impact Studies on Transportation Infrastructures: The Port Casees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista de métodos cuantitativos para la economía y la empresaes_ES
UDC.volume31es_ES
UDC.startPage17es_ES
UDC.endPage54es_ES
dc.identifier.doi10.46661/revmetodoscuanteconempresa.4265


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