Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorPena López, Atilano
dc.contributor.authorVellón Caneiro, Sara
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Socioloxíaes_ES
dc.date.accessioned2021-09-10T07:33:56Z
dc.date.available2021-09-10T07:33:56Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/28445
dc.description.abstract[Resumen] El objetivo de este trabajo fin de máster es crear un plan estratégico de turismo que sirva como guión para la gestión turística de Valdoviño y Cedeira, señalando las pautas a seguir a corto, medio y largo plazo siempre teniendo en cuenta a todos los agentes implicados: administración pública, sector privado y población local. En la actualidad no existe un plan en ninguno de los municipios, por lo que las acciones que se realizan en los mismos no cuentan con un estudio previo y no están interrelacionadas, sino que son acciones independientes. El plan realizado se respalda tanto en un análisis interno como externo. En el interno se ha realizado un análisis de la demanda turística a partir de los informes facilitados por la administración y la entrevista a expertos a través de un cuestionario. Con esto se ha podido conocer la situación turística actual de los municipios de Valdoviño y Cedeira. A partir de estos datos, se desarrolla un análisis DAFO y un análisis CAME y se proponen unas líneas estratégicas y acciones que buscan potenciar y mejorar el turismo en los municipios, prestando especial atención a la sostenibilidad y las nuevas tendencias turísticas. Además, con estas líneas estratégicas se busca cubrir las nuevas necesidades tras la pandemia del COVID19, es decir, poner en marcha acciones que estén bajo las nuevas tendencias turísticas.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] O obxectivo deste traballo fin de mestrado é crear un plan estratéxico de turismo que sirva como guión para a xestión turística de Valdoviño e Cedeira, señalando as pautas para seguir a curto, medio e longo prazo sempre tendo en conta a todos os axentes implicados: administración pública, sector privado e poboación local. Na actualidade non existe un plan en ningún dos municipios, polo que as accións que se realizan nos mesmos non contan cun estudo previo e non están interrelacionadas, senón que son accións independentes. O plan realizado apóiase tanto nunha análise interna como externo. No interno realizouse unha análise da demanda turística a partir dos informes facilitados pola administración e a entrevista a expertos a través dun cuestionario. Con isto púidose coñecer a situación turística actual dos municipios de Valdoviño e Cedeira. A partir destes datos, desenvólvese unha análise DAFO e unha análise CAME e propóñense unhas liñas estratéxicas e accións que buscan potenciar e mellorar o turismo nos municipios, prestando especial atención á sustentabilidade e as novas tendencias turísticas. Ademais, con estas liñas estratéxicas búscase cubrir as novas necesidades tras a pandemia do COVID19, é dicir, poñer en marcha acciones que estean baixo as novas tendencias turísticas.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The objective of this master's thesis is create a strategic plan that serves as a script for the tourist management of Valdoviño and Cedeira, pointing out the guidelines to follow in the short, medium and long term, always taking into account all the agents involved: public administration, private sector and local population. Currently there is no plan in any of the municipalities, so the actions carried out in them do not have a prior study and are not interrelated but are independent actions. The plan carried out is supported by both an internal and external analysis. In the internship, an analysis of the tourist demand has been carried out based on the reports provided by the administration and the interview with experts through a questionnaire. With this it has been possible to know the current tourist situation of the municipalities of Valdoviño and Cedeira. Based on these data, a SWOT analysis and a CAME analysis are developed and strategic lines and actions are proposed that seek to promote and improve tourism in municipalities, paying special attention to sustainability and new tourism trends. In addition, these strategic lines seek to meet the new needs after the COVID19 pandemic, that is, to implement actions that are under the new tourism trends.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectValdoviñoes_ES
dc.subjectCedeiraes_ES
dc.subjectPlan estratégicoes_ES
dc.subjectDesarrollo turísticoes_ES
dc.subjectSan Andrés de Teixidoes_ES
dc.subjectTurismo slowes_ES
dc.subjectPlan estratéxicoes_ES
dc.subjectDesenvolvemento turísticoes_ES
dc.subjectStrategic planes_ES
dc.subjectTourism developmentes_ES
dc.subjectSlow tourismes_ES
dc.titlePlan estratégico de turismo de la región de Valdoviño y Cedeiraes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de mestrado (UDC.SOC). Planificación e xestión de destinos e novos produtos turísticos. Curso 2020/2021es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem