Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorSucasas, Alberto
dc.date.accessioned2021-09-07T08:14:29Z
dc.date.available2021-09-07T08:14:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationSucasas, A. (2021). Filosofía y teatro, ida y vuelta. Una aproximación a Juan Mayorga. Pensamiento. Revista De Investigación E Información Filosófica, 76(291 Extra), 1079-1100. https://doi.org/10.14422/pen.v76.i291.y2020.013es_ES
dc.identifier.issn0031-4749
dc.identifier.issn2386-5822) digital
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/28431
dc.description.abstract[Resumen] Aunque el teatro no siempre se haya contado entre los principales objetos de atención de la filosofía, la relación entre filosofía y teatro es relevante. Por varios motivos: frecuente reflexión sobre el teatro a cargo de filósofos; filósofos que han escrito teatro; presencia de interrogantes filosóficos en las obras dramáticas; influencia recíproca de las dos formas de escritura. La obra de Juan Mayorga es un caso ejemplar. Su influencia principal, más aún que Walter Benjamin, es Franz Kafka. La herencia kafkiana se manifiesta en Mayorga, de dos maneras: formalmente, en la práctica de una «ética de la escritura teatral», la cual intenta eliminar de la escritura dramática cualquier forma de dogmatismo; y desde el punto de vista del contenido, mediante la omnipresencia de la intersubjetividad poderoso/impotente en su escena teatrales_ES
dc.description.abstract[Abstract] Although theatre has not been always considered among the main objects of attention of philosophy, the relationship between philosophy and theatre has been relevant. For several reasons: frequent reflection on the theatre by philosophers; philosophers who have written theatre; presence of philosophical questions in dramatic works; reciprocal influence of the two forms of writing. The work of Juan Mayorga is an exemplary one. His main influence, even more than Walter Benjamin, is Franz Kafka. The Kafkian heritage is manifested in Mayorga in two ways: formally, in the practice of an «ethic of theatrical writing», which attempts to eliminate any form of dogmatism from dramatic writing; regarding the content, through the omnipresence of powerfull/impotent intersubjectivity in its theatrical scene.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Ponfiticia Comillases_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.14422/pen.v76.i291.y2020.013es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectTeatroes_ES
dc.subjectPoderes_ES
dc.subjectJuan Mayorgaes_ES
dc.subjectFranz Kafkaes_ES
dc.subjectWalter Benjamines_ES
dc.subjectTheatrees_ES
dc.subjectPoweres_ES
dc.titleFilosofía y teatro, ida y vuelta. Una aproximación a Juan Mayorgaes_ES
dc.title.alternativePhilosophy and theatre, round trip. An approach to Juan Mayorgaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitlePensamiento: Revista de Investigación e Información Filosóficaes_ES
UDC.volume76es_ES
UDC.issue291es_ES
UDC.startPage1079es_ES
UDC.endPage1100es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem