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dc.contributor.authorBernal García, Ezequiel
dc.contributor.authorFernández-Cantí, Rosa M.
dc.contributor.authorIsalgué Buxeda, Antoni
dc.date.accessioned2021-08-24T10:19:38Z
dc.date.available2021-08-24T10:19:38Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.citationBernal García, E., Fernández-Cantí, R.M., Isalgué Buxeda, A. Análisis de datos para el desarrollo de un sistema de control automático de embarcaciones en un área portuaria. En XLII Jornadas de Automática: libro de actas. Castelló, 1-3 de septiembre de 2021 (pp. 60-65). DOI capítulo: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498043.060 DOI libro: https://doi.org/10.17979/spudc.9788497498043es_ES
dc.identifier.isbn978-84-9749-804-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/28287
dc.description.abstract[Resumen] Según el último informe de la Agencia Europea de Seguridad Marítima (EMSA), un gran número de incidentes de navegación con víctimas se producen en instalaciones portuarias. Para minimizar el número de accidentes es necesario contar con algoritmos de control eficientes que permitan decidir acciones en tiempo real por parte del operador. Se presentan las principales fuentes de los datos que permiten un control efectivo del control portuario. Se discuten las ventajas e inconvenientes de los datos suministrados por los sistemas AIS y RADAR. A partir de los requerimientos de seguridad para evitar colisiones, se analizan los principales datos relacionados con la embarcación y su entorno que son relevantes para un algoritmo eficiente del control de tráfico en puertos.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] According to the latest report from the European Maritime Safety Agency, a large number of boating incidents with casualties occur at port facilities. To minimize the number of accidents, it is necessary to have efficient control algorithms that allow the operator to decide actions in real time. The main sources of data that allow an effective control of port control are presented. The advantages and disadvantages of the data supplied by the AIS and RADAR systems are discussed. Based on the safety requirements to avoid collisions, the main data related to the vessel and its environment that are relevant for an efficient algorithm of traffic control in ports are analyzed.es_ES
dc.description.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498043
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruña, Servizo de Publicaciónses_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/spudc.9788497498043.060es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-NC-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/deed.es*
dc.subjectVTS (Vessel Traffic Service)es_ES
dc.subjectRADAR (Radio Detection and Ranging)es_ES
dc.subjectSimulaciónes_ES
dc.subjectSeguridad marítimaes_ES
dc.subjectAIS (Automatic Identification System)es_ES
dc.subjectSimulationes_ES
dc.subjectMaritime safetyes_ES
dc.titleAnálisis de datos para el desarrollo de un sistema de control automático de embarcaciones en un área portuariaes_ES
dc.title.alternativeData Analysis for the Development of an Automatic Vessel Control System in a Port Areaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjectes_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.startPage60es_ES
UDC.endPage65es_ES
dc.identifier.doi10.17979/spudc.9788497498043.060
UDC.conferenceTitleXLII Jornadas de Automáticaes_ES


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