El destino de sol y playa en España para el turismo chino: una perla oculta aún por descubrir

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/28180
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
Coleccións
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
El destino de sol y playa en España para el turismo chino: una perla oculta aún por descubrirTítulo(s) alternativo(s)
Spanish Sun and Beach Destinations and Chinese Outbound Tourism: A Hidden Gem Waiting to Be DiscoveredAutor(es)
Data
2021-02-01Cita bibliográfica
Li, Y. (2021). El destino de sol y playa en España para el turismo chino: una perla oculta aún por descubrir. ROTUR. Revista de Ocio y Turismo, 15(1), 151-169. https://doi.org/10.17979/rotur.2021.15.1.6133
Resumo
[Resumen] España es uno de los principales destinos turísticos del mundo. Su extensión en costas, así como la variedad y calidad de sus playas ha provocado que estas se consideren desde hace décadas uno de los recursos turísticos más importantes, atrayendo a turistas de todo el mundo cada año. Sin embargo, este producto parece ser ignorado por los turistas chinoss cierto que a los chinos no les gustan las playas? ¿Cómo atraer a más turistas chinos a los litorales españoles? Estas son cuestiones que merece la pena indagar y debatir. Como consecuencia de ello, basándonos en el análisis sobre productos turísticos ofrecidos por agencias de viajes chinas, así como una encuesta dirigida a turistas chinos, se puede inferir que a los turistas chinos no les desagrada el turismo de sol y playa, sino que carecen de suficiente información y conocimiento sobre este producto. Consideramos por lo tanto que el turismo de sol y playa español de cara al mercado chino posee un considerable potencial que hay que desarrollar. En este sentido, hacemos unas propuestas prácticas a través de la cooperación empresarial, la mejora de instalaciones y servicios, y campañas de promoción bien diseñadas para aprovechar los recursos españoles de sol y playas y abrirlos al mercado emisor chino. [Abstract] Spain is listed among the top tourist destinations in the world, and its beautiful coastlines and beaches have long been regarded as one of its most significant tourist resources, attracting millions of tourists from around the world every year. However, these popular attractions seem to be ignored by Chinese tourists, despite the considerable rise in Chinese tourist numbers over the past decade. The aim of this article is to account for the under-representation of visitors from China in Spain and to identify strategies to promote Spanish beach tourism among this demographic. Based on an analysis of the tourist products offered by Chinese tourist agencies and a survey of Chinese tourist behaviours and motivations, the results reveal that Chinese tourists do not dislike beach tourism, but do lack information about and awareness of beach tourism products in Spain. The article concludes with a series of practical proposals for cooperation within the industry to improve facilities and services, and well-designed marketing campaigns to harness the full potential of Spanish coastal tourist destinations and open them up to the growing Chinese outbound tourism market.
Palabras chave
Turismo
Sol y playa
España
Turistas chinos
Tourism
Sun and beach
Spain
Chinese tourists
Sol y playa
España
Turistas chinos
Tourism
Sun and beach
Spain
Chinese tourists
Versión do editor
Dereitos
Atribución-Compartir igual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)
ISSN
2695-6357
1888-6884
1888-6884