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dc.contributor.authorPérez-Curiel, Concha
dc.contributor.authorVelasco Molpeceres, Ana María
dc.date.accessioned2021-05-13T08:29:41Z
dc.date.available2021-05-13T08:29:41Z
dc.date.issued2020-12-31
dc.identifier.citationPérez Curiel, C., & Velasco Molpeceres, A. M. (2020). Nuevas narrativas del marketing de influencia en moda. Perfiles profesionales y modelos de consumo: Presentación del monográfico. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 24(2), 1-9. https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.2.7322es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/27924
dc.description.abstract[Resumen] El impacto de las redes sociales en los modos de comunicar y de consumir moda provoca cambios en las estrategias de las empresas, con planes de acción determinados por los influencers y los nuevos públicos. El uso de las plataformas que permiten dar visibilidad a las marcas en el medio online es ya una tendencia que los denominados prosumers (productores y consumidores en la red) perciben de manera natural. La viralización del mensaje y el llegar a audiencias masivas se convierte en el objetivo. Sin embargo, el ritmo al que crecen las oportunidades de las redes sociales no se corresponde con la capacidad de diseño e implementación estratégicos de los profesionales de la comunicación. Y esto supone un constante desafío. Este trabajo investiga el marketing de influencia como una de las principales tendencias comunicativas en la actualidad, analizando sus usos actuales y su proyección en el futuro, así como sus riesgos y beneficios.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] The impact of social media on how fashion is communicated and consumed has brought about changes in company strategy. Action plans are now determined by influencers and the new audiences created by social media. The use of platforms to give brands greater online visibility is perceived by prosumers (online producer-consumers) as a natural extension of companies’ marketing activities, the objective of which is now to get their messages to go viral and reach the largest possible audience. The challenge, however, is how to match the growth in marketing opportunities created by social media to communication professionals’ ability to design and implement such strategies. This article examines influencer marketing as one of the main trends in fashion business communication today, analysing current and future uses, and the risks and benefits involved.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2020.24.2.7322es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectMarketing de influenciaes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectInstagrames_ES
dc.subjectTikTokes_ES
dc.subjectModaes_ES
dc.subjectInfluencer marketinges_ES
dc.subjectCommunicationes_ES
dc.subjectFashiones_ES
dc.titleNuevas narrativas del marketing de influencia en moda. Perfiles profesionales y modelos de consumo: presentación del monográficoes_ES
dc.title.alternativeNew Trends and Narratives in Fashion Influencer Marketing: Professional Profiles and Consumption Models: Monograph Introductiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2021-05-04T12:52:59Z
UDC.journalTitleRedmarka. Revista de Marketing Aplicadoes_ES
UDC.volume24es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage1es_ES
UDC.endPage9es_ES
dc.identifier.doi10.17979/redma.2020.24.2.7322


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