Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorLlovet Rodríguez, Carmen
dc.date.accessioned2021-05-13T08:16:41Z
dc.date.available2021-05-13T08:16:41Z
dc.date.issued2020-12-31
dc.identifier.citationLlovet Rodríguez, C. (2020). Narrativas que venden moda: el visual merchandiser. Redmarka. Revista de Marketing Aplicado, 24(2), 10-25. https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.2.6861es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/27923
dc.description.abstract[Resumen] La moda digital para jóvenes también apuesta por la tienda física como escaparate de experiencia de marca. Informar al personal de la tienda sobre la exposición de la mercancía y orientar el diseño interior, impulsa la venta del producto por sí mismo y presenta los valores de la marca. El objetivo del artículo es investigar el perfil del visual merchandiser para constituirse en una herramienta de marca del comercio minorista moderno. Junto a la revisión de la literatura entre 1980 y 2020 desde un enfoque multidisciplinar, este trabajo teórico se complementa con entrevistas a profesionales de comercios minoristas de moda en España. La investigación destaca las habilidades del visual -estratega, creativo, científico y formador- y su rápida respuesta al personal de la tienda, y concluye la necesaria integración del visual merchandising en la estrategia de la compañía para obtener un mayor control de la imagen de la organización.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Online youth fashion sites are turning to physical stores to offer customers an in-person brand experience. Planning in-store layout and design and educating staff about item display can help to boost product sales and communicate brand values. The aim of this article is to examine the role of visual merchandising as a brand tool in modern retail. The study presents a multidisciplinary theoretical literature review (1980-2020), together with a series of interviews with fashion retail professionals in Spain. The research identifies the skills required by visual merchandisers, including strategy, creativity, analysis, ability to educate others and ability to respond quickly to feedback from staff, and highlights the need for companies to include visual merchandising in their overall company strategy as a way of strengthening their organisational image.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2020.24.2.6861es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectVisual merchandisinges_ES
dc.subjectPunto de ventaes_ES
dc.subjectModaes_ES
dc.subjectImagen de marcaes_ES
dc.subjectComunicación organizacionales_ES
dc.subjectVisual merchandisinges_ES
dc.subjectPoint of salees_ES
dc.subjectFashiones_ES
dc.subjectBrand imagees_ES
dc.subjectOrganisational communicationes_ES
dc.titleNarrativas que venden moda: el visual merchandiseres_ES
dc.title.alternativeStories That Sell Fashion: The Visual Merchandiseres_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2021-05-04T12:53:22Z
UDC.journalTitleRedmarka. Revista de Marketing Aplicadoes_ES
UDC.volume24es_ES
UDC.issue2es_ES
UDC.startPage10es_ES
UDC.endPage25es_ES
dc.identifier.doi10.17979/redma.2020.24.2.6861


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem