Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorFernández Dapena, Rosa
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Escola Técnica Superior de Enxeñeiros de Camiños, Canais e Portoses_ES
dc.date.accessioned2021-04-30T17:56:03Z
dc.date.available2021-04-30T17:56:03Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/27868
dc.description.abstract[Resumen:] Según el INE, la población de Sada y Bergondo ha sido creciente en los últimos 20 años. Si se mantiene esta tendencia, se necesitarán cada vez más alternativas de ocio, y dado que el turismo ha disminuido en los últimos años, también convendría revalorizar la zona con nuevos reclamos. Mi propuesta de nueva red ciclista podría aumentar la demanda turística de la zona. La actuación propuesta se desarrolla entre los citados Ayuntamientos de las Rías Altas, dentro de la ría de Betanzos. Estos ayuntamientos están unidos por la AC-162, en cuyos márgenes se desarrollará el proyecto. La obra por la que se redacta dicho proyecto se localiza en la costa y se plantea como unión entre ambos núcleos, empezando el carril-bici a la salida del pueblo de Sada, en la intersección de la DP-0813 y la AC-162, y acabando en la playa de Gandarío, perteneciente al Ayuntamiento de Bergondo, que es una de las más concurridas de la zona. El objeto de este carril- bici es dar alternativa a la movilidad en automóvil, mejorar las aceras existentes e intentar fomentar el turismo en la zona. Actualmente, los habitantes de estos ayuntamientos transitan por las aceras de los márgenes de la AC-162, que están deterioradas por el paso del tiempo, o cruzan aprovechando la bajada de la marea. Por tanto, con este proyecto se pretende mejorar la movilidad entre estos ayuntamientos costeros y garantizar un mayor confort y seguridad para los usuarios.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectUrbanismoes_ES
dc.subjectPistas para ciclistases_ES
dc.titleRed ciclista en el margen de la AC-162, tramo Sada - Gandaríoes_ES
dc.title.alternativeCycle path in the margins of the AC-162, Sada - Gandarío sectiones_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ETSECCP). Enxeñaría de Obras Públicas. Curso 2020/2021es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem