Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorGuerrero Elecalde, Rafael
dc.contributor.authorLópez Serrano, Miguel Jesús
dc.date.accessioned2021-04-30T12:22:11Z
dc.date.available2021-04-30T12:22:11Z
dc.date.issued2021-03-09
dc.identifier.citationGuerrero Elecalde, R., & López Serrano, M. J. (2021). Trabajar la historia local de Córdoba con el profesorado en formación de Educación primaria: percepciones sobre el Museo Arqueológico. DIGILEC: Revista Internacional de Lenguas y Culturas, 7, 85-104. https://doi.org/10.17979/digilec.2020.7.0.5994es_ES
dc.identifier.issn2386-6691
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/27864
dc.description.abstract[Resumen] En estas páginas se encuentran algunos de los resultados de una investigación didáctica llevaba a cabo con el alumnado de tercero del Grado de Educación Primaria de la asignatura de Didáctica de las Ciencias Sociales, de la Universidad de Córdoba, durante el curso académico 2019/2020. Se pretender ver la percepción de nuestro alumnado sobre la utilidad de la investigación sobre la actividad docente presentada para trabajar las Ciencias Sociales. Esta investigación tiene como objetivo conocer la utilidad del museo arqueológico como recurso didáctico pues creemos que es una herramienta útil para el conocimiento del medio más cercano y para el aprendizaje de los procesos históricos más generales, con el establecimiento de un diálogo entre mundos diferentes que se encuentran interconectados: lo particular y lo general, lo concreto y lo abstracto y fenómenos locales con fenómenos comunes. Asimismo, se prestó atención a la didáctica del patrimonio, elemento tan relacionado con el medio donde desarrolla su vida el alumnado. Todo ello con la intención de encontrar caminos que nos ayuden a mejorar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Sociales. Para ello, ante y después de su realización, se preguntó a los futuros docentes sus impresiones y perspectivas sobre estas cuestiones con el objetivo de recoger respuestas y también cuestiones que hagan reflexionar sobre los contenidos y el diseño de la docencia.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] In these pages you will find some of the results of a didactic research carried out with the third-year students of the Primary Education Degree of the Didactics of Social Sciences course, of the University of Córdoba, during the 2019/2020 academic year. It is intended to see the perception of our students about the usefulness of research on the teaching activity presented to work the Social Sciences. This research aims to know the usefulness of the archaeological museum as a didactic resource because we believe it is a useful tool for knowledge of the closest environment and for learning more general historical processes, with the establishment of a dialogue between different worlds that are they find interconnected: the particular and the general, the concrete and the abstract and local phenomena with common phenomena. Likewise, attention was paid to heritage education, an element so related to the environment where students develop their lives. All this with the intention of finding ways that help us improve the quality of the teaching-learning processes of the Social Sciences. To do this, before and after its completion, future teachers were asked their impressions and perspectives on these questions in order to gather answers and also questions that reflect on the content and design of teaching.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/digilec.2020.7.0.5994es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectMuseo Arqueológicoes_ES
dc.subjectHistoria locales_ES
dc.subjectPatrimonioes_ES
dc.subjectEducación primariaes_ES
dc.subjectCiencias socialeses_ES
dc.subjectArchaeological Museumes_ES
dc.subjectLocal historyes_ES
dc.subjectHeritagees_ES
dc.subjectPrimary educationes_ES
dc.subjectSocial scienceses_ES
dc.titleTrabajar la historia local de Córdoba con el profesorado en formación de Educación primaria: percepciones sobre el Museo Arqueológicoes_ES
dc.title.alternativeAddressing the Local History of Córdoba With Primary Education Training Teachers: Perceptions About the Archaeological Museumes_ES
dc.typejournal articlees_ES
dc.rights.accessRightsopen accesses_ES
dc.date.updated2021-04-29T11:37:57Z
UDC.journalTitleDIGILEC: Revista Internacional de Lenguas y Culturases_ES
UDC.volume7es_ES
UDC.startPage85es_ES
UDC.endPage104es_ES
dc.identifier.doi10.17979/digilec.2020.7.0.5994


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem