Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorFernández Rodríguez, Carmen María
dc.date.accessioned2021-04-30T11:35:34Z
dc.date.available2021-04-30T11:35:34Z
dc.date.issued2021-03-09
dc.identifier.citationFernández Rodríguez, C. M. (2021). Enriqueciendo la educación en Escuelas Oficiales de Idiomas con proyectos Etwinning. DIGILEC: Revista Internacional de Lenguas y Culturas, 7, 116-129. https://doi.org/10.17979/digilec.2020.7.0.7502es_ES
dc.identifier.issn2386-6691
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/27861
dc.description.abstract[Resumen] Pese a la tradición de proyectos Etwinning en España, los que se realizan en Escuelas Oficiales de Idiomas no son tan conocidos ni numerosos como en la enseñanza primaria o secundaria. Sin embargo tienen mucho que aportar a la educación de adultos en diferentes aspectos. Tras una introducción sobre en qué consisten y cómo se interactúa en estos proyectos, este artículo se centra en los proyectos Etwinning que se han llevado a cabo en la EOI de A Coruña (Stories Time Capsule, AmbassadEUrs for promoting EU values, Miles of Meals, Nowhere feels like home: popular city culture) tomando como referencia su dimensión europea, justo cuando ahora hace falta afirmar las políticas de cooperación a nivel de docentes, alumnado y centros. Nuestro interés consiste en considerar Etwinning como una plataforma de aprendizaje colaborativo, trabajo transnacional y una ponderosa herramienta para internacionalizar a los centros, compartir nuevas metodologías y estandarizar la enseñanza. Pretendemos insistir en las diversas ventajas de Etwinning para educadores y alumnos en el escenario educativo europeo en plena pandemia y cuando todavía hay que evaluar los efectos del Brexit.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Despite the tradition of Etwinning projects in Spain, those carried out in Official Schools of Languages are not as well known or numerous as those in other educational levels, like primary or secondary schools. However, they can greatly contribute to adult education in different aspects. After an introduction about what they consist of and how these projects interact, this article focuses on the Etwinning projects that are being developed at the EOI in A Coruña (Stories Time Capsule, AmbassadEUrs for promoting EU values, Miles of Meals, Nowhere feels like home: popular city culture), taking their European dimension as a reference, at a time in which cooperation policies between teachers, students and schools need to be affirmed. Our interest lies in Etwinning as a platform of collaborative learning, transnational work and a powerful tool to internationalize schools, share new methodologies and standardize teaching. We aim to insist on the different advantages of Etwinning for the educators and students in the European educational scenario in the midst of the pandemic and when the effects of Brexit are still to be assessed.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/digilec.2020.7.0.7502es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Internacional (CC BY-SA 4.0)es_ES
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/deed.es
dc.subjectETwinninges_ES
dc.subjectEscuelas Oficiales de Idiomases_ES
dc.subjectAprendizaje colaborativoes_ES
dc.subjectPlan Proxectaes_ES
dc.subjectInternacionalizaciónes_ES
dc.subjectOfficial Schools of Languageses_ES
dc.subjectCollaborative learninges_ES
dc.subjectInternationalizationes_ES
dc.titleEnriqueciendo la educación en Escuelas Oficiales de Idiomas con proyectos Etwinninges_ES
dc.title.alternativeEnriching Education in Official Schools of Languages With Etwinning Projectses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.date.updated2021-04-29T11:37:43Z
UDC.journalTitleDIGILEC: Revista Internacional de Lenguas y Culturases_ES
UDC.volume7es_ES
UDC.startPage116es_ES
UDC.endPage129es_ES
dc.identifier.doi10.17979/digilec.2020.7.0.7502


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem