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dc.contributor.advisorPereira Loureiro, Javier
dc.contributor.advisorGómez García, Ángel
dc.contributor.authorLagos Rodríguez, Manuel
dc.contributor.otherEnxeñaría informática, Grao enes_ES
dc.date.accessioned2021-04-27T18:02:02Z
dc.date.available2021-04-27T18:02:02Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/27840
dc.description.abstract[Resumen] La realidad virtual permite generar un entorno de gran realismo, a la vez que logra la inmersión del usuario en el mismo. La finalidad de este proyecto, es emplear dicha tecnología como herramienta complementaria en terapias con personas con diversidad funcional física y/o cognitiva. A través de un software específico se han desarrollado cuatro escenarios que representan entornos y situaciones de nuestra vida cotidiana. Tres de los escenarios están orientados a tratar problemas de movilidad en las manos como, por ejemplo, el agarre de objetos o el movimiento de muñeca. El escenario restante está destinado a mejorar problemas de índole cognitivo, en concreto, la identificación de elementos para realizar una tarea común de nuestro día a día. Durante la ejecución de un entorno, el usuario tendrá conocimiento sobre su progreso en la procura de los objetivos a cumplir mediante señales visuales y/o sonoras. Tras finalizar la ejecución, se generará un informe con los datos de seguimiento de las manos que, junto a la visualización en directo de la prueba, permitirá al terapeuta valorar la evolución del usuario.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Virtual reality allows to generate an environment of great realism, while achieving the immersion of the user in it. The purpose of this project is to use this technology as a complementary tool in therapies with people with physical and/or cognitive functional diversity. Through specific software, four scenarios have been developed that represent environments and situations of our daily life. Three of the scenarios are aimed at treating mobility problems in the hands, such as grasping objects or wrist movement. The remaining scenario is intended to improve cognitive problems, specifically, the identification of elements to perform a common task of our day to day. During the execution of an environment, the user will have knowledge about her progress in the pursuit of the objectives to be fulfilled by means of visual and/or sound signals. After completing the execution, a report will be generated with the monitoring data of the hands that, together with the live visualization of the test, will allow the therapist to assess the evolution of the user.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectRealidad virtuales_ES
dc.subjectEntorno inmersivoes_ES
dc.subjectDiversidad funcional cognitivaes_ES
dc.subjectMovilidad reducidaes_ES
dc.subjectVirtual Realityes_ES
dc.subjectImmersive environmentes_ES
dc.subjectCognitive functional diversityes_ES
dc.subjectReduced mobilityes_ES
dc.subjectUnityes_ES
dc.subjectHTC VIVEes_ES
dc.subjectLeap Motiones_ES
dc.titleEntorno personalizado de realidad virtual para la rehabilitación de personas con diversidad funcionales_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FIC). Enxeñaría informática. Curso 2020/2021es_ES


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