Librería en Unity3D para la generación de entornos viales realistas

Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/27772
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Collections
Metadata
Show full item recordTitle
Librería en Unity3D para la generación de entornos viales realistasAuthor(s)
Directors
Fernández Blanco, EnriqueBarbeito Vázquez, Ismael
Date
2020-11Center/Dept./Entity
Enxeñaría informática, Grao enDescription
Traballo fin de grao (UDC.FIC). Enxeñaría informática. Curso 2020/2021Abstract
[Resumen]
Durante las últimas décadas, el entorno de los videojuegos y simuladores ha evolucionado de
una manera que nadie pudo imaginar, alcanzando un exito sin precedente.
Los juegos en los que se incluyen grandes ciudades, simuladores, carreras o incluso trabajos
propios de la vida real [1], son aquellos en los que más se extiende la aparición de
vehículos, humanos u otros elementos con los cuales el usuario puede interactuar o simplemente
disfrutar de la ambientación. Esto es lo que genera la sensación de realidad o inmersión
que el usuario busca, haciendo que sea capaz de estar delante de una pantalla conduciendo un
vehículo o actuando como si se sintiera en el interior del videojuego.
Esta librería es un complemento ideal para dotar al mundo virtual creado de vida propia,
añadiendo un sistema sencillo de carreteras y vehículos que las manejará la IA de manera
totalmente ajena al desarrollador y al usuario. Se permite de este modo que el desarrollador
no tenga que hacerse cargo del tedioso trabajo de preparar un sistema de circulación para su
entorno. Por otra parte, el establecer dicho sistema, otorgará al usuario de mayor inmersión en
el mundo, es decir, el hecho de que el entorno disponga de vehículos artificiales con vida propia
dará una mayor sensación de realismo. El resultado final de este trabajo es una herramienta
que se ha denominado Easy Road System o ERS. [Abstract]
During the last decades, game developing and simulators had evolved in a way that nobody
could have imagined, reaching incredible success.
Games that include big cities, races, simulators or even real life jobs [1], are the ones with
vehicles IA, humans or many other elements that you can interact with or simply enjoy the
enviroment. This is what generates the sensation of reality or inmersion making the user feel
as if he is part of the game.
This library is an ideal complement for giving the virtual world its own life, adding a simple
road and vehicle system that will be handled by the AI in an autonomous way. This allows
the developer to avoid the teious work of preparing a system for his environment. On the
other hand, establishing this system will give the user a greater inmersion into the world. The
fact that the environment has artificial vehicles with their own life, will encourage the user
to feel the realism it wanted to. The final result of this work is a tool that has been called Easy
Road System or ERS.
Keywords
Tráfico
Vial
Carreteras
Señales
Vehículos
Circulación
Semáforo
Librería
Unity3d
Traffic System
Roads
Signals
Vehicles
Circulation
Traffic Light
Library
Vial
Carreteras
Señales
Vehículos
Circulación
Semáforo
Librería
Unity3d
Traffic System
Roads
Signals
Vehicles
Circulation
Traffic Light
Library
Rights
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España