Skip navigation
  •  Inicio
  • UDC 
    • Cómo depositar
    • Políticas del RUC
    • FAQ
    • Derechos de autor
    • Más información en INFOguías UDC
  • Listar 
    • Comunidades
    • Buscar por:
    • Fecha de publicación
    • Autor
    • Título
    • Materia
  • Ayuda
    • español
    • Gallegan
    • English
  • Acceder
  •  Español 
    • Español
    • Galego
    • English
  
Ver ítem 
  •   RUC
  • Facultade de Informática
  • Traballos académicos (FIC)
  • Ver ítem
  •   RUC
  • Facultade de Informática
  • Traballos académicos (FIC)
  • Ver ítem
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Librería en Unity3D para la generación de entornos viales realistas

Thumbnail
Ver/Abrir
S.Fernández_Barreiro_2021_Librería_en_Unity3D.pdf (2.830Mb)
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/27772
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España
Colecciones
  • Traballos académicos (FIC) [715]
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítem
Título
Librería en Unity3D para la generación de entornos viales realistas
Autor(es)
Fernández Barreiro, Sergio
Directores
Fernández Blanco, Enrique
Barbeito Vázquez, Ismael
Fecha
2020-11
Centro/Dpto/Entidad
Enxeñaría informática, Grao en
Descripción
Traballo fin de grao (UDC.FIC). Enxeñaría informática. Curso 2020/2021
Resumen
[Resumen] Durante las últimas décadas, el entorno de los videojuegos y simuladores ha evolucionado de una manera que nadie pudo imaginar, alcanzando un exito sin precedente. Los juegos en los que se incluyen grandes ciudades, simuladores, carreras o incluso trabajos propios de la vida real [1], son aquellos en los que más se extiende la aparición de vehículos, humanos u otros elementos con los cuales el usuario puede interactuar o simplemente disfrutar de la ambientación. Esto es lo que genera la sensación de realidad o inmersión que el usuario busca, haciendo que sea capaz de estar delante de una pantalla conduciendo un vehículo o actuando como si se sintiera en el interior del videojuego. Esta librería es un complemento ideal para dotar al mundo virtual creado de vida propia, añadiendo un sistema sencillo de carreteras y vehículos que las manejará la IA de manera totalmente ajena al desarrollador y al usuario. Se permite de este modo que el desarrollador no tenga que hacerse cargo del tedioso trabajo de preparar un sistema de circulación para su entorno. Por otra parte, el establecer dicho sistema, otorgará al usuario de mayor inmersión en el mundo, es decir, el hecho de que el entorno disponga de vehículos artificiales con vida propia dará una mayor sensación de realismo. El resultado final de este trabajo es una herramienta que se ha denominado Easy Road System o ERS.
 
[Abstract] During the last decades, game developing and simulators had evolved in a way that nobody could have imagined, reaching incredible success. Games that include big cities, races, simulators or even real life jobs [1], are the ones with vehicles IA, humans or many other elements that you can interact with or simply enjoy the enviroment. This is what generates the sensation of reality or inmersion making the user feel as if he is part of the game. This library is an ideal complement for giving the virtual world its own life, adding a simple road and vehicle system that will be handled by the AI in an autonomous way. This allows the developer to avoid the teious work of preparing a system for his environment. On the other hand, establishing this system will give the user a greater inmersion into the world. The fact that the environment has artificial vehicles with their own life, will encourage the user to feel the realism it wanted to. The final result of this work is a tool that has been called Easy Road System or ERS.
 
Palabras clave
Tráfico
Vial
Carreteras
Señales
Vehículos
Circulación
Semáforo
Librería
Unity3d
Traffic System
Roads
Signals
Vehicles
Circulation
Traffic Light
Library
 
Derechos
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 España

Listar

Todo RUCComunidades & ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulaciónEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasGrupo de InvestigaciónTitulación

Mi cuenta

AccederRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso
Sherpa
OpenArchives
OAIster
Scholar Google
UNIVERSIDADE DA CORUÑA. Servizo de Biblioteca.    DSpace Software Copyright © 2002-2013 Duraspace - Sugerencias