Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorSobrino Heredia, José Manuel
dc.contributor.advisorSobrino Heredia, José Manuel (Titor)
dc.contributor.authorMaestro-Cortizas, Ana M.
dc.date.accessioned2021-04-13T16:10:24Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/27741
dc.descriptionPrograma Oficial de Doutoramento en Dereito. 5010V01es_ES
dc.description.abstract[Resumen] Los pabellones de conveniencia han tenido un profundo impacto en las actividades marítimas. La ausencia de una regulación específica de este fenómeno y de una definición clara de la relación auténtica que debe existir entre un buque y su Estado de pabellón ha marcado su régimen jurídico. Asimismo, ha motivado la adopción de múltiples tratados internacionales para abordar las consecuencias negativas de la utilización de pabellones de conveniencia y para tratar de matizar el principio de jurisdicción exclusiva del Estado de pabellón en alta mar. Sin embargo, uno de los problemas fundamentales relacionados con los pabellones de conveniencia, como es la falta de transparencia sobre la identidad del verdadero propietario del buque, permanece sin resolver. El objetivo de este trabajo es, por un lado, analizar las consecuencias de la interpretación de las disposiciones de Derecho internacional público sobre la nacionalidad y registro de los buques por los tribunales internacionales sobre los pabellones de conveniencia y, por otro lado, estudiar los esfuerzos para eliminar los efectos más perniciosos de la utilización de pabellones de conveniencia a través de la progresiva introducción de estándares para el ejercicio de la libertad de navegación y para desalentar las actividades ilícitas en el mar.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Flags of convenience have had a deep impact on maritime activities. The absence of specific provisions on this phenomenon and the lack of a clear definition of the genuine link that must exist between a ship and its flag State have left its footprint on its legal regime. Furthermore, it has led to the adoption of a plethora of international treaties dealing with the negative consequences of the use of flags of convenience and the qualification of the principle of exclusive flag State jurisdiction on the high seas. However, one of the fundamental problems related to flags of convenience, namely the lack of transparency regarding the identity of the beneficial owner of the ship, remains unsolved. The purpose of this work is, on the one hand, to analyse the consequences of the interpretation of the International Law provisions on ship nationality and registration by international courts on flags of convenience, and, on the other hand, to examine the endeavours to eliminate the most pernicious effects of the use of flags of convenience through the progressive implementation of standards to exercise the freedom of navigation and to deter illegal activities at sea.es_ES
dc.description.abstract[Resumo] Os pavillóns de conveniencia tiveron un profundo impacto nas actividades marítimas. A ausencia dunha regulación específica deste fenómeno e dunha definición clara da relación auténtica que debe existir entre un buque e o seu Estado de pavillón marcou o seu réxime xurídico. Asemade, motivou a adopción de múltiples tratados internacionais para abordar as consecuencias negativas da utilización de pavillóns de conveniencia e para tratar de matizar o principio de xurisdición exclusiva do Estado de pavillón en alta mar. Sen embargo, un dos problemas fundamentais relacionados cos pavillóns de conveniencia, como é a falta de transparencia sobre a identidade do verdadeiro propietario do buque, segue sen resolverse. O obxectivo deste traballo é, dunha banda, analizar as consecuencias da interpretación das disposicións de Dereito internacional público sobre a nacionalidade e o rexistro dos buques polos tribunais internacionais sobre os pavillóns de conveniencia e, doutra banda, estudar os esforzos para eliminar os efectos máis prexudiciais da utilización de pavillóns de conveniencia a través da progresiva introducción de estándares para o exercicio da liberdade de navegación e para desalentar as actividades ilícitas no mar.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenidoes_ES
dc.subjectBuques-Registroses_ES
dc.subjectPabellones de convenienciaes_ES
dc.subjectDerecho internacionales_ES
dc.subjectDerecho marítimoes_ES
dc.titleLa reacción del Derecho Internacional Público frente al fenómeno de los pabellones o banderas de convenienciaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_ES
dc.date.embargoEndDate2023-03-26es_ES
dc.date.embargoLift2023-03-26


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem