Benestar e Vida Activa en Contextos Educativos (EUNOIA): Envíos recentes
Mostrando ítems 31-35 de 42
-
Recursos de carrera en estudiantes de educación superior: un estudio de métodos mixtos
(UNED, 2023-01-02)[Resumen] Las universidades han sido cuestionadas por su contribución al desarrollo de la empleabilidad de su alumnado. Este tema es particularmente relevante por la incertidumbre que genera el mercado laboral, especialmente ... -
Assessment of Adaptive Behavior in People with Autism Spectrum Disorders through the ICAP
(MDPI Open Access Journals, 2022-09-15)[Abstract] Evaluating adaptive behavior in people with Autism Spectrum Disorder (ASD) requires attending to a set of cognitive processes associated with social interaction skills and functional communication that are ... -
Recursos para el autoaprendizaje. Un análisis desde las ecologías de aprendizaje de los orientadores y las orientadoras
(Universidad Autónoma de Barcelona (Departamento de Pedagogía Aplicada), 2022)[Resumen] Las ecologías de aprendizaje sitúan al individuo como aprendiz activo que autorregula su adquisición de nuevos conocimientos mediante el uso de recursos variados. Este estudio investiga los procesos de autoaprendizaje ... -
Promoting Active Lifestyles in Schools. Effect of School Day on Daily Physical Activity Levels
(2022)[Abstract] Introduction: The effect of school day is a major factor in everyday rhythms during childhood and adolescence. The relevance of Physical Activity (PA) in school-aged children raises the need to: (a) analyse ... -
Relación entre sueño, dispositivos tecnológicos y rendimiento académico en adolescentes de Galicia (España)
(UNA (Universidad Nacional, Costa Rica), 2022)[Resumen] Introducción. La higiene y la calidad del sueño se ha relacionado con el funcionamiento cognitivo en la adolescencia. El creciente uso de dispositivos tecnológicos puede afectar negativamente su sueño y ...