• Creando un laboratorio virtual para dos asignaturas básicas en grados de Enfermería y Podología 

      Coronado, Carmen (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
      [Resumen] En el curso académico 2020-2021, en la Facultad de Enfermería y Podología se realizaron las clases de docencia expositiva mediante docencia telemática, y algunas clases de docencia interactiva y práctica, ...
    • Diseño de prácticas de control virtuales con MatLab y Factory I/O 

      Michelena, Álvaro; Casteleiro-Roca, José-Luis; Jove, Esteban; Quintián, Héctor; Zayas-Gato, Francisco; Calvo-Rolle, José Luis (Centro Universitario de Formación e Innovación Educativa (CUFIE), Universidade da Coruña, 2022)
      [Resumen] Debido a la evolución de la educación, y en el contexto actual, se hace necesario realizar una adaptación de la planificación educativa hacia un nuevo escenario. Esta nueva planificación conlleva, entre otros, ...
    • Implementación virtual de prácticas de asignaturas de control como alternativa a las prácticas de laboratorio presenciales 

      Michelena, Álvaro; Zayas-Gato, Francisco; Jove, Esteban; Casteleiro-Roca, José-Luis; Quintián, Héctor; Calvo-Rolle, José Luis (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
      [Resumen] La enfermedad del coronavirus (COVID-19) ha provocado una grave crisis de salud con consecuencias socio-económicas sin precedentes. Desde la declaración de pandemia por parte de la Organización Mundial de la ...
    • Laboratorio virtual para la adquisición de conceptos umbrales en ingeniería hidráulica 

      Bermúdez, María; Cea, Luis; Puertas, Jerónimo; Pena Mosquera, Luis (Universidade da Coruña, Cufie, 2018)
      [Resumen] La aplicación en la docencia de los modelos numéricos en ingeniería hidráulica se ha incrementado en los últimos años en la Escuela de Ingenieros de Caminos. En estas experiencias docentes se ha comprobado su ...
    • Sistema de prácticas virtuales como alternativa al laboratorio presencial en asignaturas de Ingeniería de Control 

      Michelena, Álvaro; Zayas-Gato, Francisco; Jove, Esteban; Casteleiro-Roca, José-Luis; Arce Fariña, Elena; Quintián, Héctor; Calvo-Rolle, José Luis (Universidade da Coruña, Servizo de Publicacións, 2021)
      [Resumen] El principal reto en los sistemas de educación superior en los dos últimos años, a raíz de la pandemia mundial de COVID-19, ha sido el poder mantener la calidad de la educación impartida con las restricciones de ...