Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorGonzález Valeiro, Miguel
dc.contributor.advisorToja, María Belén
dc.contributor.authorMontecelo-Mahía, Cristian
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Ciencias do Deporte e a Educación Físicaes_ES
dc.date.accessioned2021-02-25T15:04:15Z
dc.date.available2021-02-25T15:04:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/27373
dc.description.abstract[Resumen]: La elaboración de este proyecto surge con el fin de hacer frente al acoso escolar por motivo de la orientación sexual. Entre los objetivos que persigue, el principal de ellos es la prevención de conductas de carácter homófobo, tanto a nivel escolar, como fuera del ámbito educativo. De este modo, y teniendo como base los resultados obtenidos mediante el cuestionario / registro anecdótico pasado a los alumnos/as del IES Fernando Wirtz de A Coruña, se desarrolló este proyecto de intervención sobre el acoso LGTBI mediante el ámbito de la Educación Física, con la respectiva colaboración de otros departamentos. Una vez revisados y analizados los resultados obtenidos, se puede ver que esta situación es conocida por gran parte de la muestra y además un gran porcentaje han vivido u observado conductas de acoso escolar por orientación sexual. Por lo tanto, teniendo en cuenta este último dato, surge este programa de intervención destinado al alumnado de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria de dicho centro educativo.es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: The development of this project arose in order to address school bullying on the basis of sexual orientation. Among the objectives it pursues, the main one is the prevention of homophobic behaviour, both at school and outside the educational sphere. In this way, and based on the results obtained through the questionnaire / anecdotal record passed to the students of the IES Fernando Wirtz in La Coruña, this intervention project on LGTBI bullying was developed through the field of Physical Education, with the respective collaboration of other departments. Once reviewed and analyzed the results obtained, we can see that this situation is known by a large part of the sample and also a large percentage have experienced or observed bullying behavior due to sexual orientation. Therefore, this intervention program arose from the data previously considered. It is destined to 3rd and 4th year students of Mandatory Secondary Education in the above-mentioned educational centre.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectAcoso escolares_ES
dc.subjectOrientación sexuales_ES
dc.subjectProyecto de intervenciónes_ES
dc.subjectEducación secundariaes_ES
dc.subjectBullyinges_ES
dc.subjectSexual orientationes_ES
dc.subjectIntervention projectes_ES
dc.subjectSecondary educationes_ES
dc.subjectProxecto de intervenciónes_ES
dc.subjectEnsino secundarioes_ES
dc.titleLa orientación sexual no es motivo de acoso: intervención educativa a través de la EFes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.FCDEF). Ciencias da actividade física e do deporte. Curso 2019/2020es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem