Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorFontecoba, Noelia
dc.contributor.authorFernández-Souto, Ana-Belén
dc.contributor.authorPuentes-Rivera, Iván
dc.date.accessioned2021-01-19T09:38:23Z
dc.date.available2021-01-19T09:38:23Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationFontecoba, N., Fernández-Souto, A. y Puentes-Rivera, I. (2020). Los programas de infoentretenimiento como sustituto de los debates electorales: el caso de Miguel Ángel Revilla. Revista Latina de Comunicación Social, (76), 59-80. https://www.doi.org/10.4185/RLCS-2020-1437es_ES
dc.identifier.issn1138-5820
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/27188
dc.description.abstract[Resumen] En la actualidad, el papel del líder político ha cobrado una nueva dimensión. La televisión y las redes sociales han hecho que, a través de la imagen, la atención se concrete en el candidato y no en ideas o programas. De esta forma, el líder lo es no sólo por sus cualidades intelectuales, sino también por su capacidad mediática. Con este nuevo panorama, donde se realiza una política más icónica y de espectáculo, la televisión ha incorporado en sus programas de infoentretenimiento la presencia de políticos con el fin de atraer el mayor número de audiencia posible. Como consecuencia, los ciudadanos opinan sobre los gestos, el tono o la vestimenta de los candidatos. Este contexto hace que las estrategias de comunicación cambien y que la comunicación no verbal sea uno de los aspectos más estudiados en los gabinetes de comunicación. Por este motivo, en este estudio trabajo se analiza la comunicación no verbal de Miguel Ángel Revilla en cuatro programas de infoentretenimiento.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Currently, the role of political leaders has acquired a new dimension. Television and social media have made, through image, the attention be focused on the candidate and not on ideas or programs. Thus, the leader is not just as such for his/her intellectual qualities, but also for his/her media competence. With this new picture, where more iconic and show centered politics take place, television has incorporated the presence of politicians in their infotainment programs with aims of drawing the highest number of audience possible. As a consequence, citizens voice about the candidates’ gestures, tone and clothes they wear. This context makes communication strategies change and nonverbal communication be one of the most studied aspects by press service. For this reason, the nonverbal communication of Miguel Ángel Revilla on four infotainment programs is analyzed in this study.es_ES
dc.description.sponsorshipMinisterio de Innovación, Ciencia y Universidades; CSO2017-83159-Res_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad de La Lagunaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.4185/RLCS-2020-1437es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/es/*
dc.subjectComunicación no verbales_ES
dc.subjectComunicación políticaes_ES
dc.subjectInfoentretenimientoes_ES
dc.subjectMiguel Ángel Revillaes_ES
dc.subjectNonverbal communicationes_ES
dc.subjectPolitical communicationes_ES
dc.subjectInfotainmentes_ES
dc.titleLos programas de infoentretenimiento como sustituto de los debates electorales: el caso de Miguel Ángel Revillaes_ES
dc.title.alternativeInfotainment programs as substitutes for leaders’ debates: the case of Miguel Ángel Revillaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRevista Latina de Comunicación Sociales_ES
UDC.issue76es_ES
UDC.startPage59es_ES
UDC.endPage80es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem