Show simple item record

dc.contributor.authorSouza de Carvalho, Ricardo
dc.contributor.authorCastillo Retamal, Marcelo
dc.contributor.authorCastillo-Retamal, Franklin
dc.contributor.authorFaúndez Casanova, César
dc.contributor.authorBassoli de Oliveira, Amauri
dc.contributor.authorSouza, Vânia de Fátima Matias
dc.date.accessioned2021-01-13T13:35:45Z
dc.date.available2021-01-13T13:35:45Z
dc.date.issued2020-09
dc.identifier.citationSouza de Carvalho, R., Castillo Retamal, M., Castillo Retamal, F., Faúndez Casanova, C., Bassoli de Oliveira, A., & Matias de Souza, V. (2020). Percepciones de profesores en formación sobre las prácticas pedagógicas supervisadas de educación física. Sportis. Scientific Journal of School Sport, Physical Education and Psychomotricity, 6(3), 426-446. https://doi.org/10.17979/sportis.2020.6.3.6643es_ES
dc.identifier.issn2386-8333
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/27113
dc.description.abstract[Resumen] La práctica pedagógica supervisada (PPS) es un momento en que los estudiantes se enfrentan directamente con la realidad que tendrán en sus futuras actividades profesionales y se convierte en un espacio formativo en el que los futuros profesores desarrollan acciones pedagógicas en situaciones de la vida real. El objetivo de este estudio fue conocer las percepciones de profesores en formación de una universidad regional del sur de Chile sobre su proceso de formación práctica. Es una investigación de tipo cuantitativa donde participaron 95 profesores en formación. Los profesores en formación valoran los espacios de formación práctica, pero visualizan distanciamiento entre lo que se enseña en clases en la universidad y la realidad escolar.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] Supervised pedagogical practice (SPP) is a time when students face directly the reality they will have in their future professional activities, and becomes a training space in which future teachers can develop their pedagogical actions in real life situations. The aim of this study was to know the perceptions of professors in training from a regional university in southern Chile about their practical training process. It is a qualitative research where 95 teachers in training participated. Teachers in training value practical training spaces, but visualize a distance between what was taught in classes at the university and school reality.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/sportis.2020.6.3.6643es_ES
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/es/*
dc.subjectPráctica pedagógica supervisadaes_ES
dc.subjectEducación Físicaes_ES
dc.subjectFormación de profesoreses_ES
dc.subjectSupervised pedagogical practicees_ES
dc.subjectPhysical educationes_ES
dc.subjectTeacher traininges_ES
dc.titlePercepciones de profesores en formación sobre las prácticas pedagógicas supervisadas de educación físicaes_ES
dc.title.alternativePerceptions of Teachers in Training on the Supervised Physical Education Pedagogical Practiceses_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleSportises_ES
UDC.volume6es_ES
UDC.issue3es_ES
UDC.startPage426es_ES
UDC.endPage446es_ES


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record