Aplicaciones de neuromarketing para general confianza: análisis del turismo en Ecuador

View/ Open
Use this link to cite
http://hdl.handle.net/2183/27057Collections
- Teses de doutoramento [2221]
Metadata
Show full item recordTitle
Aplicaciones de neuromarketing para general confianza: análisis del turismo en EcuadorAuthor(s)
Directors
Martínez-Fernández, Valentín-AlejandroJuanatey-Boga, Óscar
Date
2020Abstract
[Resumo] A coherencia da información e a facilidade cognitiva de procesala, xeran un sentimento de confianza. Os medios sociais reaccionan rápidamente ante as emocións, mentres que pensar lentamente precisa dun maior consumo de enerxía na mente e no corpo do consumidor.Identifícanse as aplicación de neuromaketing precisas para medir a xeración de confianza a partires da valoración da empatía do espectador ante un estímulo audiovisual turístico e de como a base científica do neuromarketing para a empatía permite anticipar a probabilidade de estimación de resposta ante un procemsamento cognitivo rápido e lento mediante a exposición dun audiovisual turístico para a explicación de xeración de confianza nun medio social. A metodoloxía experimental empregada, que inclúe o desenvolvemento do seu protocolo, foi supervisada polo Dr. Paul J. Zak, do centro de estudos neuroeconómicos de Claremont Graduate University en EEUU. Os datos neurofisiolóxicos que estiman a empatía de 65 participantes residentes en Claremont e arredores, ante anuncios turísticos da campaña All you need is Ecuador analizáronse estatísticamente cunha regresión loxística binaria, para coñecer que a probabilidade de estimación de resposta ante un comportamento rápido é de 22.22% e ante un comportamento lento é do 12.4%. [Resumen] La coherencia de la información y la facilidad cognitiva de procesarla generan un sentimiento de confianza. Los medios sociales reaccionan rápidamente ante las emociones, mientras que pensar despacio demanda mayor consumo de energía en la mente y el cuerpo del consumidor. Se identifican las aplicaciones de neuromarketing necesarias para medir la generación de confianza a partir de la valoración de empatía del espectador ante un estímulo audiovisual turístico y cómo la base científica de neuromarketing para la empatía permite anticipar la probabilidad de estimación de respuesta ante un procesamiento cognitivo rápido y lento a partir de la exposición de un audiovisual turístico para la explicación de generación de confianza en un medio social. La metodología experimental utilizada, que incluye el desarrollo de su protocolo, fue supervisada por el Dr. Paul J. Zak del centro de estudios neuroeconómicos de Claremont Graduate University en Estados Unidos. Los datos neuropsicofisiológicos que estiman la empatía de 65 participantes residentes de Claremont y sus alrededores ante anuncios turísticos de la campaña All you need is Ecuador fueron analizados estadísticamente a través de una regresión logística binaria, para conocer que la probabilidad de estimación de respuesta ante un comportamiento rápido es de 22.22% y de un comportamiento lento de 12.4%. [Abstract]
Information congruency and cognitive easiness to process the information generate trust. Social environments quickly react through emotions, meanwhile a slow thinking consumes more energy from consumer’s body and mind. This study identifies the applications of neuromarketing required to measure trust between the audience and a tourism audiovisual from an empathy perspective, and how the scientific neuromarketing basis for empathy allows to anticipate the estimation probability of an answer of a fast and a slow cognitive decision making process after the exposure of a tourism audiovisual stimuli in order to explain the generation of trust in a social environment. The experimental methodology utilized, which includes the experiment protocol, have been supervised by Dr. Paul J. Zak chief of the Center for Neuroeconomic Studies of Claremont Graduate University. Neuropsychophysiology data which estimate the empathy of 65 participants who reside in Claremont and its surroundings towards tourism advertisements from All you need is Ecuador campaign, was statistically analyzed with binary logistic regression to get the probability of an answer estimation towards a fast cognitive decision process resulting in 22.22% and a slow cognitive decision process resulting in 12.4%.
Keywords
Neuromarketing
Marketing-Aspecto psicológico
Marketing relacional-Turismo-Ecuador
Consumidores-Actitudes
Empatía
Tourism
Trust
Empathy
Marketing-Aspecto psicológico
Marketing relacional-Turismo-Ecuador
Consumidores-Actitudes
Empatía
Tourism
Trust
Empathy
Rights
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido desta tese a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo da tese como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de esta tesis a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen de la tesis como a su contenido