Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.advisorGómez Taibo, María Luísa
dc.contributor.authorMañana Fernández, Jessica
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña.Facultade de Ciencias da Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2020-12-23T09:24:56Z
dc.date.available2020-12-23T09:24:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationMañana Fernández, J. (2020). Presentaciones dinámicas organizadas pragmáticamente: una revisión sistemática. [Traballo de fin de Grao. Universidade da Coruña]es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/27025
dc.description.abstract[Resumen] La presente revisión sistemática aborda un tipo de organización del vocabulario de los sistemas de comunicación aumentativa y alternativa de reciente aparición que se denomina Pragmatic Organization Dynamic Display o PODD. El objetivo es conocer el uso de PODD y el impacto que produce en el desarrollo de las personas que tienen necesidades complejas de comunicación (NCC), se describirán las características y estrategias que conforman PODD. Además de exponer los casos encontrados en la literatura donde se reflejan los resultados que se obtienen, los cuales analizan las repercusiones en la alfabetización y comunicación del usuario. Además de manifestar las consideraciones de los compañeros de comunicación durante la instrucción.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This systematic review addresses a type of organization of the vocabulary of augmentative and alternative communication systems of recent appearance called Pragmatic Dynamic Display Organization or PODD. The objective is to know the use of PODD and the impact it has on the development of people who have complex communication needs (NCC). The characteristics and strategies that make up PODD are described below. In addition to exposing the cases found in the literature where the results that were recorded were analyse the impact on literacy and user communication. In addition to expressing the instructions of the communication partners during the instruction.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectPresentaciones dinámicas organizadas pragmáticamentees_ES
dc.subjectPODDes_ES
dc.subjectTrastornos adquiridoses_ES
dc.subjectComunicación aumentativa y alternativaes_ES
dc.titlePresentaciones dinámicas organizadas pragmáticamente: una revisión sistemáticaes_ES
dc.title.alternativePresentacións dinámicas organizadas de xeito pragmático: unha revisión sistemáticaes_ES
dc.title.alternativePragmatic Organization Dynamic Display: a systematic reviewes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.EDU). Logopedia. Curso 2019/2020es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem