Presentaciones dinámicas organizadas pragmáticamente: una revisión sistemática

Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/27025Colecciones
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemTítulo
Presentaciones dinámicas organizadas pragmáticamente: una revisión sistemáticaTítulo(s) alternativo(s)
Presentacións dinámicas organizadas de xeito pragmático: unha revisión sistemáticaPragmatic Organization Dynamic Display: a systematic review
Autor(es)
Directores
Gómez Taibo, María LuísaFecha
2020Centro/Dpto/Entidad
Universidade da Coruña.Facultade de Ciencias da EducaciónDescripción
Traballo fin de grao (UDC.EDU). Logopedia. Curso 2019/2020Cita bibliográfica
Mañana Fernández, J. (2020). Presentaciones dinámicas organizadas pragmáticamente: una revisión sistemática. [Traballo de fin de Grao. Universidade da Coruña]
Resumen
[Resumen] La presente revisión sistemática aborda un tipo de organización del vocabulario de los sistemas de comunicación aumentativa y alternativa de reciente aparición que se denomina Pragmatic Organization Dynamic Display o PODD. El objetivo es conocer el uso de PODD y el impacto que produce en el desarrollo de las personas que tienen necesidades complejas de comunicación (NCC), se describirán las características y estrategias que conforman PODD. Además de exponer los casos encontrados en la literatura donde se reflejan los resultados que se obtienen, los cuales analizan las repercusiones en la alfabetización y comunicación del usuario. Además de manifestar las consideraciones de los compañeros de comunicación durante la instrucción. [Abstract] This systematic review addresses a type of organization of the vocabulary of augmentative and alternative communication systems of recent appearance called Pragmatic Dynamic Display Organization or PODD. The objective is to know the use of PODD and the impact it has on the development of people who have complex communication needs (NCC). The characteristics and strategies that make up PODD are described below. In addition to exposing the cases found in the literature where the results that were recorded were analyse the impact on literacy and user communication. In addition to expressing the instructions of the communication partners during the instruction.
Palabras clave
Presentaciones dinámicas organizadas pragmáticamente
PODD
Trastornos adquiridos
Comunicación aumentativa y alternativa
PODD
Trastornos adquiridos
Comunicación aumentativa y alternativa
Derechos
Os titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenido