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dc.contributor.advisorNovo Peteiro, José A.
dc.contributor.authorVidal Carballo, Carla
dc.contributor.otherUniversidade da Coruña. Facultade de Economía e Empresaes_ES
dc.date.accessioned2020-11-12T10:13:18Z
dc.date.available2020-11-12T10:13:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/26683
dc.description.abstract[Resumen]: En este trabajo vamos a analizar cuáles son los problemas de la asimetría de la información, cómo afectan al sistema financiero, y, en concreto, a la relación entre los clientes y las entidades bancarias. En primer lugar, desde un marco teórico, definiremos los principales fallos de mercado relativos a la asimetría informacional, a saber, la selección adversa, el riesgo moral y la señalización. Tras ello revisaremos la necesidad de regulación y argumentaremos a favor de una regulación más eficiente para evitar problemáticas como la captura del regulador. Finalmente repasaremos la normativa aplicable en España en sus conceptos más fundamentales. Tras este marco teórico pasaremos al enfoque práctico en el que estudiaremos la situación actual entre los clientes y las entidades bancarias españolas. Para ello analizaremos los datos del Banco de España en su histórico de sanciones (2015-2019) y también las memorias de reclamaciones (2016-2019).es_ES
dc.description.abstract[Abstract]: In this paper we are going to analyse what the problems of asymmetric information are, how these affect the financial system, and, specifically, the relationship between customers and banks. Firstly, from a theoretical framework, we will define the main market failures related to informational asymmetry, namely, adverse selection, moral hazard and signalling. After that, we will review the need for regulation and argue in favour of a more efficient regulation to avoid problems such as regulatory capture. Finally we will review the applicable legislation in Spain in its most fundamental concepts. After this theoretical framework we will move on to the practical approach in which we will analyse the current situation between clients and Spanish banking entities. To do this, we will examine the data from the sanctions history (2015-2019) and the claims report (2016-2019) published by the Bank of Spain.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsOs titulares dos dereitos de propiedade intelectual autorizan a visualización do contido deste traballo a través de Internet, así como a súa reproducción, gravación en soporte informático ou impresión para o seu uso privado e/ou con fins de estudo e de investigación. En nengún caso se permite o uso lucrativo deste documento. Estos dereitos afectan tanto ó resumo do traballo como o seu contido Los titulares de los derechos de propiedad intelectual autorizan la visualización del contenido de este trabajo a través de Internet, así como su repoducción, grabación en soporte informático o impresión para su uso privado o con fines de investigación. En ningún caso se permite el uso lucrativo de este documento. Estos derechos afectan tanto al resumen del trabajo como a su contenidoes_ES
dc.subjectInformaciónes_ES
dc.subjectInformación asimétricaes_ES
dc.subjectFallos de mercadoes_ES
dc.subjectReclamacioneses_ES
dc.subjectSancioneses_ES
dc.subjectRegulaciónes_ES
dc.subjectSelección adversaes_ES
dc.subjectRiesgo morales_ES
dc.subjectSeñalizaciónes_ES
dc.subjectBanco de Españaes_ES
dc.titleAsimetría informacional en el sistema financieroes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.description.traballosTraballo fin de grao (UDC.ECO). ADE. Curso 2019/20es_ES


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