Mostrar o rexistro simple do ítem

dc.contributor.authorEscandón, Pablo
dc.contributor.authorAguilera, Franklin
dc.contributor.authorCalle León, María Isabel
dc.date.accessioned2020-07-02T11:24:04Z
dc.date.available2020-07-02T11:24:04Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationEscandón, P., Aguilera, F., & Calle, M. I. (2020). La Pulla y La Mesa de Centro, entre el entretenimiento y la información. Redmarka. Revista De Marketing Aplicado, 24(1), 70-82. https://doi.org/10.17979/redma.2020.24.1.6342es_ES
dc.identifier.issn1852-2300
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25867
dc.description.abstract[Resumen] El presente trabajo realiza un análisis de dos producciones periodísticas colombianas en sus respectivos canales de YouTube: La Mesa de Centro y La Pulla, vinculadas a lasillavacía.com y elespectador.com, respectivamente, con la finalidad de encontrar rasgos comunes, a partir de la concepción de las plataformas mediáticas, los nuevos medios y su hibridez, así como la propuesta del periodismo bastardo y la convergencia periodística cibercultural, a partir de un análisis formal de los videos subidos entre diciembre de 2019 y febrero de 2020 para encontrar similitudes y definir cómo la convergencia mediática en YouTube ha creado un estilo o género periodístico que vincula la narración e interpretación informativas con la espectacularidad y desempeño del youtuber como particularidad del periodismo mutante y bastardo.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] This article looks at the content of two journalistic YouTube channels, La Mesa de Centro and La Pulla, linked to lasillavacía.com and elespectador.com, respectively. The aim of the study is to identify common features between the two in terms of their conception of media platforms, new media and the hybrid media system, bastard journalism and cybercultural journalistic convergence. The study involves a formal analysis of the videos uploaded by both between December 2019 and February 2020 to identify similarities between them and assess how media convergence on YouTube has resulted in a mutant, bastard form of journalism: part journalistic narration and interpretation of events, part YouTuber spectacle and performance.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/redma.2020.24.1.6342es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectCiberperiodismoes_ES
dc.subjectEvolución mediáticaes_ES
dc.subjectYoutuberses_ES
dc.subjectPeriodismo convergentees_ES
dc.subjectMetamedioses_ES
dc.subjectCyberjournalismes_ES
dc.subjectMedia evolutiones_ES
dc.subjectConvergence journalismes_ES
dc.subjectMetamediaes_ES
dc.titleLa Pulla y La Mesa de Centro, entre el entretenimiento y la informaciónes_ES
dc.title.alternativeLa Pulla and La Mesa de Centro: Where entertainment and information meetes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleRedmarka. Revista de Marketing Aplicadoes_ES
UDC.volume24es_ES
UDC.issue1es_ES
UDC.startPage70es_ES
UDC.endPage82es_ES


Ficheiros no ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece na(s) seguinte(s) colección(s)

Mostrar o rexistro simple do ítem