Vidas digitales: comunicación y cultura de la participación en red
Use este enlace para citar
http://hdl.handle.net/2183/25768
A non ser que se indique outra cousa, a licenza do ítem descríbese como Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
Coleccións
- GI-ESOMI - Artigos [114]
Metadatos
Mostrar o rexistro completo do ítemTítulo
Vidas digitales: comunicación y cultura de la participación en redTítulo(s) alternativo(s)
Digital lives: Communication and culture of network participationData
2019Cita bibliográfica
Diz Reboredo, C., & de Nieves , A. (2019). Vidas digitales: comunicación y cultura de la participación en red. Antropología Experimental, (19). https://doi.org/10.17561/rae.v19.22
Resumo
[Resumen] Analizaremos en este artículo las vidas digitales de los jóvenes occidentales conectados a internet. Prestaremos especial
atención al papel de la comunicación y las nuevas tecnologías de la información en la sociedad contemporánea y en el
ámbito juvenil, así como a su reapropiación tecnopolítica por parte de estos jóvenes en el contexto de los movimientos
sociales en red: primaveras árabes, 15M, #YoSoy132... Pensaremos las vidas digitales desde el punto de vista de la
participación ciudadana y describiremos una cultura de la participación en red forjada entre las calles y las redes
sociales, donde la comunicación es el primer recurso y a menudo el más disputado. [Abstract] We will analyze in this paper the digital lives of young Westerners connected to the internet. We will pay
attention to the role of communication and new information technologies in contemporary society and
particularly in the youth field, as well as to the techno-political reappropriation by these young people in the
context of networked social movements: Arab springs, 15M, #YoSoy132... We will think about digital lives
from the point of view of citizen participation and we will describe a culture of network participation forged
between streets and social networks, where communication is the first and very often the most contested
resource.
Palabras chave
Comunicación de masas
Medios sociales
Movimiento social
Participación juvenil
Mass communication
Social media
Social movements
Youth participation
Medios sociales
Movimiento social
Participación juvenil
Mass communication
Social media
Social movements
Youth participation
Versión do editor
Dereitos
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 España
ISSN
1578-4282