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dc.contributor.authorPlasencia Carballo, Zeus
dc.date.accessioned2020-04-30T09:49:22Z
dc.date.available2020-04-30T09:49:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.citationPlasencia Carballo, Z. (2020). Elementos que intervienen en el éxito –y en el fracaso– de la interacción oral en lengua extranjera en secundaria. DIGILEC: Revista Internacional De Lenguas Y Culturas / International Journal of Languages and Cultures, 6, 14-26. https://doi.org/10.17979/digilec.2019.6.0.5425es_ES
dc.identifier.issn2386-6691
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/2183/25475
dc.description.abstract[Resumen] A lo largo de las últimas décadas, la Didáctica de las Lenguas Extranjeras (DLE) ha gozado de un gran interés por parte de la esfera académica y profesional, indagando cómo mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje e implementar alternativas que permitan al docente cumplir con su rol de guía, y asistir a su alumnado durante dicho proceso. No obstante, de los cuatro modos de comunicación –Common European Framework of References for Languages. Companion Volume with New Descriptors– que fundamentan la enseñanza de las LE (recepción, producción, interacción y mediación), la interacción oral recibe una menor atención por parte del docente y ofrece resultados poco alentadores. Por esta razón, a lo largo de este artículo se ofrecerán algunas de las razones por las que esto ocurre, en especial en la etapa de Secundaria, además de sugerir una serie de alternativas que faciliten el siempre arduo proceso de hablar e interactuar en un código distinto al materno.es_ES
dc.description.abstract[Abstract] In the last decades, Foreign Language Teaching (FLT) has been the centre of great interest among academics and professionals concerned about the ways to improve both the language teaching methodologies and the role of teachers in guiding and assisting students’ learning processes. Nevertheless, among the four modes of communication –Common European Framework of References for Languages. Companion Volume with New Descriptors– underpinning the teaching of foreign languages, the spoken interaction has traditionally been the most neglected one. This paper explores some of the reasons that account for this situation in secondary education and presents ideas and alternatives to help students interact orally in the foreign language.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidade da Coruñaes_ES
dc.relation.urihttps://doi.org/10.17979/digilec.2019.6.0.5425es_ES
dc.rightsAtribución-CompartirIgual 4.0 Españaes_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-sa/3.0/es/*
dc.subjectInteracción orales_ES
dc.subjectSecundariaes_ES
dc.subjectLenguas extranjerases_ES
dc.subjectEnseñanzaes_ES
dc.subjectIngléses_ES
dc.subjectOral interactiones_ES
dc.subjectSecondaryes_ES
dc.subjectForeign languageses_ES
dc.subjectTeachinges_ES
dc.titleElementos que intervienen en el éxito –y en el fracaso– de la interacción oral en lengua extranjera en secundariaes_ES
dc.title.alternativeElements which Intervene in the Success -and Failure- of the Spoken Interaction in the Subject of Foreign Language in Secondaryes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/articlees_ES
dc.rights.accessinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
UDC.journalTitleDIGILEC: revista internacional de lenguas y culturases_ES
UDC.volume6es_ES
UDC.startPage14es_ES
UDC.endPage26es_ES


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